¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sortearon 50 viviendas del Ivuj en Libertador

Las casas integran el Programa Provincial de Viviendas y se construirán en esa ciudad con fondos de la provincia.

Viernes, 04 de octubre de 2019 01:02

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), realizó un nuevo sorteo de orden de prioridad para 50 casas de demanda libre a construirse en Libertador General San Martín. Los resultados se publicarán en la página web del organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), realizó un nuevo sorteo de orden de prioridad para 50 casas de demanda libre a construirse en Libertador General San Martín. Los resultados se publicarán en la página web del organismo.

El club "Herminio Arrieta" de la ciudad azucarera, se vio colmado de familias que vivieron presenciaron el acto. Al respecto, el titular del Ivuj, Gustavo Muro expresó que es la primera vez que se hace un Programa Provincial de Viviendas en Jujuy ya que hasta ahora siempre dependían de fondos nacionales, del Fonavi, y resaltó la decisión del gobernador de la Provincia de desarrollar un programa "con recursos totalmente propios".

Muro remarcó lo novedoso de este programa de viviendas para demanda libre, en el que "las posibilidades son iguales para todos. Con las políticas provinciales no se tienen en cuenta las banderías políticas, sino la necesidad de viviendas que tiene la provincia", y agregó que "Jujuy está necesitando unas veinticinco mil casas para acercarse a la gran demanda que tiene. En estos cuatro años de gestión se dio solución a más de ocho mil familias, tanto en lotes con infraestructura, como con viviendas", dijo.

Por su parte, el intendente Oscar Jayat, agradeció "la decisión política del gobernador Gerardo Morales de llevar adelante este Programa Provincial de Viviendas, y las gestiones hechas por el ministro Rizzotti para conseguir el terreno y el trabajo previo del Ivuj de certificación de habitabilidad de los terrenos" y resaltó el trabajo de entrega de lotes y escrituras realizado por el Gobierno.

El mandatario comunal subrayó que con el sorteo de viviendas todos pueden tener las mismas posibilidades "que no le da la oportunidad de acomodo alguno, ya que es la suerte lo que va a determinar el destino de cada familia", aseguró Jayat.

Finalmente, Silvana, una de las postulantes, manifestó su alegría de haber obtenido la prioridad número 17.

También estuvieron presente durante el sorteo autoridades municipales, entre ellos el jefe de gabinete Marcelo Soruco, el secretario de Gobierno Gerardo Chaile, secretario de Planificación y Desarrollo Miguel Narváez, el director de Tierra y Vivienda Gustavo Ibañez, la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Ríos y el subdirector de Medioambiente Maximiliano Espinoza.

Cabe mencionar que también se entregaron 20 escrituras a familias que ya contaban con su vivienda.