El comisario involucrado en el femicidio de Romina Aramayo podría volver a prisión

El femicidio de la joven ledesmense Romina Aramayo suma otro nuevo capítulo en el ocaso de su etapa investigativa y antes de su cierre, uno de los imputados sufrió un revés judicial y puede volver a prisión. 
Es que en el mes de enero pasado, el Juzgado de Control a cargo del magistrado Isidoro Cruz habilitado en la feria judicial otorgó el cese de detención para el comisario Gabriel Osvaldo Zapana, imputado por la supuesta autoría de “encubrimiento agravado”, cuando estaba a cargo de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

Recientemente la Vocalía 3 de la Sala II del Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar el recurso de inconstitucionalidad deducido por la defensa de Zapana, Marcelo Elías y ante esto el imputado debería volver a prisión.
Es de esperar que la defensa del comisario interponga un recurso extraordinario Federal ante la resolución del Superior Tribunal de Justicia, pero a estas alturas se entiende que sería nada más que para dilatar el proceso judicial. 
Por otra parte, la semana pasada prestó declaración por primera vez en principal imputado en el crimen de Romina Aramayo, Diego “Chicago” Alemán, quien está acusado de ser el supuesto autor del abuso y el femicidio de la joven, pero no aportó ningún elemento de interés para la causa, solo trató de desprenderse de la escena. 


Sobre la imputación al comisario 

Para los investigadores la figura de Zapana se involucra en este expediente porque al momento de la desaparición del Romina Aramayo, el comisario estaba a cargo de la División de Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones.
Zapana llevaba a modo muy informal un cuaderno donde anotaba los nombres de las mujeres que trabajaban en el cabaret, además del libro de novedades.

Luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Aramayo en cercanías del dique Los Molinos, Zapana fue el efectivo designado para hacerse cargo de la División de Homicidios y esos libros de anotaciones seguían bajo su cuidado y casualmente desaparecieron.
Sobre el femicidio 


El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 muy cerca del predio del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes. 
El cuerpo de la joven ledesmense presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser identificado de inmediato. Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano luego de ser abusada sexualmente.

El expediente judicial recaratulado "Aleman, Diego Martín y personas a establecer por supuestos autores de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas” y  “homicidio agravado por la violencia de género en concurso real”, Pantoja, Jesica Andrea por supuesta autora de “falso testimonio” y encubrimiento Agravado”  y Zapana  Osvaldo Gabriel por la supuesta autoría de “encubrimiento Agravado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...