¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca debe ratificar su liderazgo con Defensa

El “xeneize” es líder con 18 puntos visitará al “halcón” en Florencio Varela. En tanto, el “millonario” recibe a Patronato por la 9º fecha.

Domingo, 06 de octubre de 2019 01:03

Boca Juniors buscará dejar atrás la caída en el Superclásico por la Copa Libertadores y seguir como único líder de la Superliga cuando visite hoy en el Florencio Varela a Defensa y Justicia, en el partido que cerrará la novena fecha del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors buscará dejar atrás la caída en el Superclásico por la Copa Libertadores y seguir como único líder de la Superliga cuando visite hoy en el Florencio Varela a Defensa y Justicia, en el partido que cerrará la novena fecha del fútbol argentino.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, ubicado en la localidad del sur del Gran Buenos Aires, sin público visitante por decisión de la Aprevide, con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El "xeneize" es líder con 18 puntos sobre 24 posibles, nueve goles a favor, solo uno en contra y junto a Rosario Central son los únicos invictos del torneo.

Boca llega a este encuentro luego de igualar en el último compromiso ante Newell’s 1-1 en la Bombonera, empate que significó el final del invicto del arquero Esteban Andrada (864 minutos sin recibir goles en el certamen local, 1.128 si se suman todos los torneos). Para el enfrentamiento en Varela, Alfaro pondría mayoría de habituales titulares. Sin embargo, no convocó por diversos motivos a Eduardo "Toto" Salvio, Marcelo Weigandt y Daniele De Rossi, quien continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho, ni tampoco al juvenil Nicolás Capaldo, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz descansaría producto de una pequeña molestia muscular, por lo que la dupla central para mañana sería Lisandro López y el paraguayo Junior Alonso.

No puede resignar puntos

River Plate, en el pico de su confianza tras el triunfo reciente sobre Boca Juniors por la Copa Libertadores, recibirá hoy a Patronato de Paraná, que buscar sumar para seguir escapando de la zona de descenso, en partido de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se desarrollará a partir de las 17.45 en el estadio "Monumental" de Núñez, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports Premium (codificado).

El equipo de Marcelo Gallardo suma 14 unidades (cuatro triunfos, dos empates, dos derrotas), y no puede resignar más puntos si pretende mantenerse en la pelea por los puestos de arriba. El gran palmarés internacional que exhibe este River de Gallardo tiene su contracara en el certamen local, en el que todavía no pudo dar la vuelta olímpica. La novedad saliente en la lista de concentrados de River es el regreso de su capitán, Leonardo Ponzio tras dos meses y la idea es que sume minutos para llegar a la revancha de la Copa.

Otros 3 partidos
Vélez Sarsfield e Independiente, ambos con 13 puntos y cerca de la punta, animarán hoy el partido que dará inicio a la jornada del domingo. El cotejo se disputará en el estadio “José Amalfitani” desde las 11 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal de cable TNT Sports.
Unión y Colón le darán vida hoy a una nueva edición del clásico santafesino, el 55to en Primera División. El encuentro se jugará a las 15.30 en el estadio “15 de Abril” y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.
Lanús hoy será local ante Rosario Central desde las 13.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Temas de la nota