Por un paro de la UTA, hoy no habrá transporte

Tras una asamblea realizada en la tarde de ayer, la UTA Seccional Jujuy acordó iniciar en la madrugada de hoy un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre que, según dijeron desde el gremio, debía haberse acreditado el viernes. Pese a que desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria, al cierre de esta edición el titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, aseguró a El Tribuno de Jujuy que aún no habían sido notificados, por lo que la medida seguía en pie.

La decisión de llevar a cabo la protesta fue confirmada ayer, cerca de las 20, luego que los trabajadores lo acordaran en asamblea, ante la falta de pago de los salarios que, según afirmaron, debían haber sido cancelados el pasado viernes 4.

Desde la UTA señalaron que hasta ayer solo algunas empresas habían depositado el 50% del sueldo, mientras que otras se habían comprometido a hacerlo recién este viernes, lo que causó descontento y finalmente motivó la medida de fuerza.

Tras conocerse la convocatoria al paro, los empresarios buscaron persuadir a sus trabajadores e incluso algunas empresas advirtieron que buscarían prestar el servicio normalmente, pero desde el gremio ratificaron la medida y aseguraron que impedirían la circulación de las unidades.

Anoche el servicio estuvo garantizado hasta pasada la medianoche, por cuanto el paro iniciaría durante la madrugada.

Desde el sindicato, además, adelantaron que en la mañana de hoy podrían realizar una manifestación desde el estadio "23 de Agosto", donde sería la concentración, hasta Casa de Gobierno.

En principio, la medida fue fijada por 24 horas, aunque no se descarta que si se cancelan los haberes en el transcurso del día algunas empresas puedan reanudar la prestación del servicio. Igualmente el gremio sería intimado por el Ministerio de Trabajo a reanudar el servicio, siendo de lo contrario pasible de sanciones.

Este paro se suma a los que ya se habían realizado meses pasados, y seguramente generará malestar entre los cientos de usuarios que deberán trasladarse hasta sus lugares de trabajo, instituciones educativas o bien movilizarse para realizar algún trámite administrativo.

Se estima que habrá gran demanda de los servicios alternativos de transporte.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...