Trabajadores de televisión harán paros en pedido de mejoras salariales

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que lidera Horacio Arreceygor, decidió hoy profundizar las medidas de fuerza en los canales abiertos, productoras y señales de televisión ante "la negativa de las cámaras empresarias a otorgar una recomposición de los salarios".

El sindicato realizará "paros sorpresivos" de tres horas por turno mañana y el jueves próximo y, las protestas, incluirán otras acciones gremiales de "propaganda y movilización" dentro y fuera de los establecimientos televisivos de todo el país.

Los trabajadores ya habían realizado huelgas de dos horas por turno la semana anterior, con "un muy elevado acatamiento", expresó el comunicado de prensa de la entidad.

El sindicato indicó que las cámaras patronales de la actividad -ATA y Capit- "continúan negándose a formular una justa propuesta de recomposición salarial en cumplimiento de la cláusula de revisión firmada en las paritarias octubre 2018-septiembre 2019", según puntualizaron los dirigentes Gustavo Bellingeri y Julio Barrios.

El Satsaid había firmado con las compañías una mejora del 35 por ciento, que como en todas las actividades sufrió "el deterioro de la inflación y devaluación", concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...