¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Visitante distinguido" declaran a embajador suiza

Fue recibido por el intendente Jorge, y ambos coincidieron en estrechar vínculos entre ambos estados.

Miércoles, 09 de octubre de 2019 01:03

En su primera visita a la provincia, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, fue declarado "Visitante distinguido" por el intendente capitalino Raúl Jorge, además de ser recibido por el vicegobernador Carlos Haquim.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su primera visita a la provincia, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, fue declarado "Visitante distinguido" por el intendente capitalino Raúl Jorge, además de ser recibido por el vicegobernador Carlos Haquim.

En el "Salón de los Intendentes" del edificio central de la comuna, Jorge recibió al diplomático junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y su secretario de Gobierno, Gastón Millón, y subrayó: "sentimos el honor de tener la presencia del embajador de Suiza en Argentina. Ese país que es modelo en su estructura institucional, en su voluntad de construir civilidad, transparencia, entendiendo que es un vínculo que se genera a través de tratados específicos que el embajador concreta con las autoridades nacionales".

Sobre la visita a Jujuy detalló: "tiene la voluntad de tomar contacto con fuerzas vivas y de la producción, para establecer pautas sobre posibles intercambios que beneficiarán a ambas naciones, sobre todo a nuestra ciudad, donde hay un movimiento de emprendedores, generadores de productos que necesitan la oportunidad de estos contactos".

En tanto, Schellenberg puso en relieve: "estoy descubriendo esta provincia, es mi primera visita y estoy muy contento de estar acá. Estoy tratando de descubrir todo lo que ofrece Jujuy, ya que es muy conocida por sus atractivos turísticos, entre otros, y espero conocer más de este lugar en la próxima visita".

En la Legislatura

El embajador suizo también visitó la Legislatura provincial, donde fue recibido por el vicegobernador y titular del Poder Legislativo, y el diputado Alberto Bernis, titular de la bancada de la UCR.

Al respecto, Schellenberg resaltó que uno de los puntos más importantes en el diálogo que mantuvo con Haquim y Bernis fue el de explicar de forma general cuáles son las relaciones entre Suiza y Argentina. "Tenemos un enfoque que en estos momentos es más económico y comercial, por lo que estamos buscando profundizarla", dijo el diplomático europeo, expresando su deseo de estrechar este vínculo con el país y con la provincia, de tal forme que beneficie a ambas partes.