¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela rural de El Remate celebró 109 años de vida

Directora pidió "brindar por la memoria de quienes nos precedieron, por los que estamos hoy y por los que van a venir".

Viernes, 01 de noviembre de 2019 01:01

La comunidad educativa de la escuela Nº 260 "Fuerza Área Argentina" de la localidad de El Remate celebró los 109 años, desde su creación en 1910, junto a alumnos, exalumnos e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la escuela Nº 260 "Fuerza Área Argentina" de la localidad de El Remate celebró los 109 años, desde su creación en 1910, junto a alumnos, exalumnos e invitados especiales.

La directora del establecimiento, Rita Estela Soruco, señaló que "es un día de alegría y esperanza, porque es hermoso festejar 109 años de vida de una institución como la Escuela Nº 260. Son 109 años de vida en el tiempo, no sólo significa haber deshojado 109 almanaques, significa vida, movimiento y si perduró esa movilización además significó avanzar siempre".

La directora explicó en su discurso que "adherimos a tantas reformas, siempre buscando un camino para brindar mejores respuestas a esta sociedad y a este mundo tan cambiante. Pero a pesar de las reformas y de las diferentes perspectivas, en algo coincidimos todos: sostenemos la importancia de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y oportunidades".

Recordó con alegría a quienes los precedieron, "porque debemos tener memoria y recuperar lo transitado, rescatando las virtudes de aquellos maestros de otros tiempos que dejaron un legado inestimable en sus alumnos y en la imagen que la sociedad reconoce en esta escuela, por ello, este aniversario, es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad".

"El solo hecho de ser docente nos hace tener la esperanza en el ser humano y esperanza en el futuro. No hay tiempos mejores ni peores, simplemente diferentes", dijo.

PADRINOS / HUBO UN PRESENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

PADRINOS / HUBO UN PRESENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

Para resaltar lo que significa un nuevo aniversario de la institución en su tarea de educar, la directora citó a Benedetti "porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento".

"Renovamos con energía nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta escuela, manteniendo el compromiso social, visión crítica y la coherencia", acotó.

Finalizando la directora propuso "brindar por la memoria de quienes nos precedieron en esta institución, por los que estamos hoy y por los que van a venir, con la convicción de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión de importancia para la sociedad, en el compromiso, en la responsabilidad de profesionales capaces, apoyados en la pasión por educar, porque la educación hace la diferencia", indicó.

Estuvieron presentes como invitados especiales el alcalde mayor Marcelo Rodríguez, Tatiana Quiroz y Marcelo Segovia, exalumnos y personal del Servicio Penitenciario; el concejal Fabián Rodríguez, la vicedirectora de la Escuela Nº 176, Fany Gurrieri; la exdirectora María Virginia López; Ilda Montenovi, propietaria de la finca, donde está ubicada la escuela; Carlos Segovia, exalumno e integrante de la cooperativa Fudeco; los exalumnos Nelson Abad, María Abasto, Eugenia Abasto, Julia Fernández, Cristian Pérez, Alba Quispe, Sonia Villarroel, María José Sebastián, Adriana Castro, Silvia Balcázar, Jorge Gómez, María Valeriano, Jorge Ocsa, Rita Tapia, Marisol Segundo, Aldo Segundo, Fabio Segundo y Antonia Llampa, personal de Servicios Generales.

Muestras artísticas

Las muestras artísticas durante el aniversario estuvieron a cargo del ballet El Norteño y el grupo La cautiva, con la actuación especial del payaso Trompita. Cabe destacar que hubo una muestra de adiestramiento canino a cargo del personal del Servicio Penitenciario, padrinos de la institución educativa.