"Hay que despertar el interés por el arte"

La educación artística ayuda a conocerse a uno mismo y se disfruta de diferentes maneras como con el teatro, el dibujo, el canto y la pintura. Este último ejemplo, lo realizó por primera vez pero rodeado de público, el docente de Artes Visuales, Marcos Jurado, junto a cuatro alumnos, durante la segunda edición de "Jujuy en Flor", que se extenderá hasta hoy de 9 a 22, en la Ciudad Cultural.

Mientras ultimaba los detalles de su pintura surrealista, el docente contó que el objetivo de plasmar el arte fuera de la institución se basa en la socialización de las producciones y para que el público aprecie el talento de los estudiantes. "Mis alumnos se encuentran en una etapa de aprendizaje y los guío no sólo en el reconocimiento de su potencial, sino desde la impronta artística que tienen", dijo.

Jurado además de trabajar en la Escuela Especial Nº 12 "Doctor Guillermo Snopek" y en el Secundario Nº 32, hizo su paso por la institución Appace, en el taller "El Grito" de arte terapéutico, donde tuvo la posibilidad de enseñarles a las personas con discapacidad a valorar su potencial y acompañarlas en diferentes exposiciones.

"Allí, aprendí que en Educación Especial se debe tener en cuenta el vínculo para que la persona pueda sacar su verdadero potencial", dijo al remarcar lo valorable que es trabajar la parte interna de la persona, tratando de ver quién necesita ayuda y resaltando que si una persona que tiene una discapacidad puede hacer cosas, hay quienes también deben aprovechar sacar todo su potencial", comentó.

Por último, sostuvo que la misión de cada docente de artes, en el trabajo donde se desempeñe, es realizar actividades para que toda la comunidad educativa pueda tener una imagen diferente del arte, "en la escuela hay que despertar el interés por el arte y el disfrute de lo que te da la actividad artística", sostuvo.

Primera propuesta en público

Ellos estaban en su mundo, sumergidos en el arte y plasmando todo su potencial, mientras una importante cantidad de gente paseaba por los stands de "Jujuy en Flor". Se trata de los estudiantes Zamira Flores, Gimena Flores, Miguel Zapana y Marcos Guaranca, quienes por primera vez realizaron sus trabajos artísticos, acompañados de su profesor. Nervios, alegría y muchas ganas de disfrutar de esa experiencia, fueron las sensaciones que sintieron los jóvenes en la mañana de ayer.

Última jornada

Hoy culmina la muestra “Jujuy en Flor”. El primer taller dará inicio a las 11, bajo el nombre “Trasplante de orquídeas”. A las 12, se brindará la charla “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”. Y en horas de la tarde, a partir de las 17, comenzará la tan esperada “Demostración de Arte Floral” a cargo de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral Argentina y de la Cámara Argentina de Floristería.
Al igual que el año anterior, alrededor de las 18.30, se llevará a cabo la Elección de la Reina Provincial de la Floricultura que cerrará con una velada folclórica, a las 20, y un evento de clausura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...