¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis días consecutivos con tormentas fuertes en Jujuy

Las precipitaciones se mantendrían hasta el viernes pero con altas temperaturas que irán entre los 27 y 32 grados.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

Una semana pasada por agua es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para casi todos los departamentos jujeños. Tras un alerta por tormentas fuertes durante la jornada de ayer, el mismo panorama se mantendrá durante los próximos seis días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una semana pasada por agua es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para casi todos los departamentos jujeños. Tras un alerta por tormentas fuertes durante la jornada de ayer, el mismo panorama se mantendrá durante los próximos seis días.

El fin de semana finalizará con el almuerzo del domingo adentro de la casa o por lo menos bajo techo ya que para toda la jornada están previstas tormentas y tormentas aisladas en toda la provincia, con una temperatura mínima de 19 y una máxima de 31 en la capital jujeña.

En las ciudades de Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, el día de hoy se presentará con temperaturas similares y también con fuertes tormentas.

En la jornada de ayer fuertes ráfagas de viento provocaron el corte del servicio de energía eléctrica en El Talar, Yuto y parte de Ledesma.

Humahuaca que pese a mantener el pronóstico de tormentas durante toda la jornada, presentará hoy temperaturas menores. Se prevé una mínima de 7 y una máxima de 15 grados. Mientras que en Susques la mínima será de 9 y la máxima de 17, pero no registrará tormentas sino chaparrones, es decir, lluvias repentinas pero de corta duración.

Así, una nueva semana comenzará con cielo gris y nubes cargadas de agua sobre todos los departamentos de la provincia por lo que se advierte a los jujeños tomar todas las medidas de precaución necesarias ante las abundantes precipitaciones.

Con un descenso de la temperatura de por lo menos 4 grados, la capital jujeña junto a Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín presentarían mañana una máxima de 27 grados, para el día martes la máxima temperatura llegaría a los 29 para volver a bajar el miércoles a 27 grados. El día jueves se registraría un marcado ascenso pudiendo alcanzar los 32 grados que se mantendría hasta el día viernes.

Cabe destacar que durante estos seis días el factor común es el pronóstico de fuertes tormentas y tormentas aisladas que se mantendrían a lo largo de todas las jornadas.

Otro es el caso de La Quiaca que a partir de mañana y con un máxima de 18 grados registraría tormentas recién por la tarde noche pero que se instalarán a tiempo completo desde el martes y hasta el viernes.

En Susques durante la semana se mantendrá sin lluvias pero con cielo parcialmente nublado.