28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un parque recreativo para erradicar basural

Invitaron a la comunidad para que se sume a la jornada de limpieza que arrancará mañana, de 8 a 12, y seguirá el martes.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

Vecinos de los barrios Papa Francisco, Virgen de Guadalupe y 27 Hectáreas de Calilegua hicieron conocer su malestar por el constante basural que se produce en el ingreso a ese sector. Diversas instituciones se reunieron con la intención de crear, en ese sector, un parque recreativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de los barrios Papa Francisco, Virgen de Guadalupe y 27 Hectáreas de Calilegua hicieron conocer su malestar por el constante basural que se produce en el ingreso a ese sector. Diversas instituciones se reunieron con la intención de crear, en ese sector, un parque recreativo.

En uno de los ingresos a los mencionados barrios se crean constantemente, por parte de personas desaprensivas, microbasurales por lo que los vecinos, optaron por solicitarle a la empresa Ledesma colaboración para la limpieza del mismo.

Con la intención de prevenir que se continúe arrojando basura los vecinos solicitaron se cree un parque que sirva para la recreación de las familias de ese sector.

Autoridades y representantes de la empresa Ledesma, del Parque Nacional Calilegua y de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Calilegua se reunieron para llevar adelante, en forma conjunta, ese proyecto.

Cecilia Iriarte, del Parque Nacional Calilegua, recordó que en 2015 se inauguró el parque recreativo en el ingreso a la reserva y que con el correr de los años surgió la iniciativa, por parte de centros vecinales de los mencionados barrios, de crear un parque similar evitando así la proliferación de microbasurales en ese amplio predio. Por su parte Daniela Orquera, del Departamento de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, destacó que para la compañía la iniciativa tiene una importancia bastante significativa por lo que la acompañarán.

Destacó que son varias las instituciones que forman parte del proyecto e invitó a vecinos de ese sector barrial a participar del mismo agregando que "se comenzó con la limpieza del predio con maquinaria de la empresa Ledesma, ahora invitamos a las comunidades de Libertador y Calilegua para que se sumen a la jornada de limpieza que arrancará el lunes 11, de 8 a 12, para continuar el martes 12, en el mismo horario. La idea es arrancar con el armado del nuevo parque recreativo".

Eugenia González, del hospital de Calilegua, informó que estuvieron trabajando con las instituciones que forman parte de la Mesa de Gestión del CIC, entre ellas el hospital Calilegua, el Parque Nacional Calilegua, la empresa Ledesma, cooperativas de trabajo "Entrelazando sueños", "Ceferino Namuncurá", "Arte Bar" y los centros vecinales, agregando que "mantuvimos varias reuniones para poder lanzar este evento, esperamos que participe toda la comunidad de Libertador y Calilegua".

Por último afirmó que esta es una problemática que preocupa a todos, especialmente al sector salud, "este es un predio muy amplio y terminó siendo utilizado para el depósito de basura, queremos revertir esta situación puesto que la basura es una amenaza para la salud", concluyó.