María del Rosario es la nueva Paisana Nacional

Esta tarde en la Federación Gaucha Jujeña se celebró el Día de la Tradición en la que participaron fortines e instituciones tradicionalistas de la provincia.

Al mediodía se realizó el tradicional asado con presencia de gauchos que llegaron desde la provincia de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza.

Por la tarde se conoció el nombre de María del Rosario Herrera como la nueva Paisana Nacional y es representante de la provincia de Santiago del Estero.

Primera donosa nacional fue elegida la tucumana Carolina del Valle Herrera y segunda donosa, María Belén Castillo de la provincia de Mendoza.

Gran mateada el miércoles

En tanto, que este miércoles tendrá lugar la gran mateada en los predios de la Federación Gaucha Jujeña desde las 16. Allí las candidatas a paisanas ofrecerán a los visitantes mates, bollos y tortillas.

Mientras que el próximo sábado 16 del corriente, en horas de la mañana, se realizara el desfile en avenida Forestal del barrio Alto Comedero y en horas de la tarde, se proclamara a la nueva paisana provincial en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en la colectora de la ruta 66 kilómetro 6 de Alto Comedero.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...