Zona A: Igualó Atlanta

Atlanta igualó ayer por la tarde en su estadio ante Barracas Central 1 a 1 y se alejó aún más en la cima de las posiciones de la zona A del torneo Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen de ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio "León Kolbowski", en el barrio porteño de Villa Crespo, y Manuel Tecilla marcó para el local, en la etapa inicial; mientras que empató Enzo Ortíz para Barracas Central.

En la etapa inicial, Atlanta consolidó su posición de privilegio ejerciendo una nítida superioridad.

A los 24 minutos, Atlanta se puso en ventaja con un gol de "otro partido" , cuando Tecilla, de chilena, la puso lejos del alcance del arquero Elías Gómez.

Luego, el "bohemio" le cedió la pelota al elenco visitante, que tuvo a un intermitente Valenzuela como única referencia de peligro.

Barracas sólo apuro en los primeros 20 minutos del complemento y una vez que consiguió el empate, a través de Enzo Ortíz a los 16’, se dedicó a jugar de contra.

Atlanta mejoró con el ingreso de Braian "Pony" Oyola pero le faltó la última puntada.

El equipo visitante tuvo las más claras en las réplicas y sobre los 42, el ingresado Iván Tapia se perdió solo el triunfo, que hubiese sido inmerecido.

Atlanta, pese a la igualdad, aumentó la ventaja como líder de la zona y ahora le lleva cinco puntos al escolta Platense.

Las apostillas

Mujeres. Que el fútbol femenino se está ganando un lugar grande no hay dudas. A partir del profesionalismo impulsado por AFA se mira con otros ojos el desarrollo de esta actividad. Ayer en la cancha de San Martín dieron un paso más porque las chicas del equipo femenino del “santo” fueron alcanzapelotas.

Homenaje. La voz del estadio recordó ayer que hace 2 años desaparecía el submarino ARA San Juan y lo contextualizó a través de un marino que era hincha de San Martín.
Reconocimiento. Dirigentes del equipo tucumano entregaron una camiseta del “ciruja” a Busse recordando su paso que culminó con el ascenso en 2018. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...