Rubén Rivarola: "La de Evo Morales fue una renuncia forzada"

“Hago un llamado a las fuerzas democráticas del vecino país a que terminen con la persecución hacia Evo Morales, el primer presidente indígena en la historia boliviana”. Con esas palabras, el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, se manifestó abiertamente en contra de la “renuncia forzada” que presentó ayer el ahora expresidente de Bolivia.
“Debe terminar la violencia que tanto daño le está haciendo a los hermanos bolivianos y también al estado de derecho de ese país, ya que se realizaron todo tipo de atropellos contra las libertades de las personas”, sostuvo el vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña.
Rivarola puso especial énfasis en el amotinamientos de policías, que dejó la sede oficial sin custodia. “Las fuerzas de seguridad dejaron de prestar su trabajo y se transformaron en parte de esta situación. Es una locura lo que está ocurriendo en Bolivia”, aseguró. 
Consultado sobre cuál sería el impacto de la renuncia de Evo en la Argentina, el titular del PJ sostuvo que “si no hay paz en América Latina es difícil construir una región con crecimiento y justicia social”. Y agregó: “Quiero expresarle mi entera solidaridad a Evo en este tremendo momento que está viviendo el pueblo boliviano en general y él y el vicepresidente Álvaro García Linera en particular“. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...