¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima debe asimilar ya el cachetazo sufrido

Todavía molesto por el arbitraje de Pablo Dóvalo, el plantel entrenó ayer a la tarde con la mente puesta en su próxima presentación.

Martes, 12 de noviembre de 2019 01:01

Todos se dieron cuenta en "La Ciudadela". También las imágenes de televisión fueron lapidarias. Luciano Pons, quien se la había pasado luchando más que jugando, le pegó un terrible codazo a Sebastián Sánchez en el minuto 22 del complemento. El árbitro Pablo Dóvalo "interpretó", según su propio reglamento, que sólo debía amonestar al delantero de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos se dieron cuenta en "La Ciudadela". También las imágenes de televisión fueron lapidarias. Luciano Pons, quien se la había pasado luchando más que jugando, le pegó un terrible codazo a Sebastián Sánchez en el minuto 22 del complemento. El árbitro Pablo Dóvalo "interpretó", según su propio reglamento, que sólo debía amonestar al delantero de San Martín.

Es decir, vio el golpe, pero no consideró que era para expulsión. Increíble. La cuestión fue que Pons, exactamente cinco minutos después, marcó el gol de la apertura, siendo el principio del fin para Gimnasia.

Inclusive, de acuerdo a apreciaciones del cuerpo técnico, en el inicio del segundo grito del líder del grupo B había un jugador en offside. Poco le importó a Emiliano Amor, que terminó inflando la red.

Para quienes estuvimos en Tucumán quedó la sensación generalizada que el empate estaba acorde a lo sucedido en el trámite. El "lobo" tuvo chances netas, como el zapatazo cruzado de Daniel Juárez o la volea de Matías Córdoba con el arquero Arce vencido, pero también Carlos De Giorgi intervino un par de veces, previo al grito del "9" local.

Es decir, más allá de que el "santo" era el gran candidato para quedarse con los tres puntos, se llevó un buen susto. La dupla Juárez-Córdoba arriba complicó la existencia del fondo y Ezequiel Gallegos, aunque intermitente, se las ingenió. Asimismo, fue interesante el trabajo de los volantes de contención Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales.

De nada sirve llorar sobre la leche derramada. Ya está. Dóvalo se equivocó y el "lobo" lo pagó. Igualmente se debe mejorar en las tres líneas, sin negociar que defendiendo con cuatro en el fondo se ganó tranquilidad.

El viernes a las 21.30, el cuadro de Marcelo Herrera recibirá a Almagro por la décima tercera fecha de la Primera Nacional. Sólo sirve ganar y no es una frase hecha.

Barajar y dar de nuevo. Es lógico el malestar en el grupo, que ayer a la tarde ya estuvo entrenando nuevamente.

Franco Lazzaroni, tras cumplir una jornada de suspensión, volverá a la titularidad en lugar de Diago Giménez, quien fue expulsado el domingo. Mientras que la duda es Córdoba. El sampedreño se retiró con una fuerte molestia en el isquiotibial derecho. En las próximas horas habrá que ver cómo evoluciona.

A tres fechas del cierre de la primera etapa del certamen, Gimnasia necesita cosechar los nueve puntos. Por supuesto que es difícil atendiendo a la irregularidad que mostró, pero es la obligación para pelear un lugar en la Copa Argentina -San Martín clasificó con su triunfo en "La Ciudadela"- y pensado en ser protagonista en la segunda etapa, donde se definirán los que pelearán el ascenso a la Superliga.

 

López, presidente

 

Por mandato de asamblea, la Junta Electoral proclamó anoche como ganadora a la lista Blanca que lleva a Fabián López como presidente de Gimnasia. El reconocido simpatizante y empresario textil será posicionado en sus funciones el próximo lunes a las 9 en la sede de calle Humahuaca.

El contador Francisco Zarzoso, en improvisada conferencia de prensa, detalló que al no presentarse ninguna otra lista en este proceso eleccionario, los integrantes de la agrupación “Lobo Corazón” asumirán la conducción del club. Vale recordar que se renovará el 50% de la Comisión Directiva.

El expresidente Raúl Ulloa se bajó de la candidatura al considerar que había serias irregularidades que denunció en Fiscalía de Estado.
“Todo se desarrolló con normalidad. La lista cumplió con los requisitos que exige el Estatuto y será proclamada la próxima semana”, afirmó Zarzoso.

De esta manera, el “lobo” comenzará a transitar una nueva etapa institucional, después de las renuncias del presidente Pedro Segura, el vice Fernando Yécora y demás integrantes de la comisión, recayendo la conducción en el vicepresidente tercero, Miguel Soruco, quien estará a cargo de la entidad hasta el lunes cuando asuma Fabián López.

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota