¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante suba en el transporte de pasajeros

Viajar desde Abra Pampa a San Salvador de Jujuy ahora cuesta $480 pesos. Preocupación de usuarios.
Martes, 12 de noviembre de 2019 01:01

El último sábado se registró una importante suba en el precio de los boletos del transporte de pasajeros interprovincial, siendo una sorpresa para los usuarios que se dieron con los nuevos precios, entre ellos el más voluminoso: Abra Pampa-San Salvador de Jujuy que quedó en $480 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último sábado se registró una importante suba en el precio de los boletos del transporte de pasajeros interprovincial, siendo una sorpresa para los usuarios que se dieron con los nuevos precios, entre ellos el más voluminoso: Abra Pampa-San Salvador de Jujuy que quedó en $480 pesos.

En tanto viajar desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy ascendió a $600 pesos. En diálogo con una de las boleteras de una importante empresa jujeña dijo que la suba ya estaba acordada, que todavía tuvo su retraso en implementarse y se desconoce hasta cuándo estarán fijas dichas tarifas, si serán las mismas para las fiestas venideras o se implementará nuevas subas.

Entonces para poder trasladarse a la capital jujeña, prácticamente el costo ronda los mil pesos, es decir el boleto ida y vuelta. Si se tienen que hacer los cálculos de un grupo familiar, pues no es muy difícil, mil pesos por cada persona, sin contar los gastos extra que se pueda generar durante el viaje.

La suba de los precios para viajar seguramente hará replanificar los viajes de fin de año por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y por supuesto el de las vacaciones de verano venideras.

Gran aumento

La suba de 480 pesos viene del precio anterior de 360-370 pesos que regía hace una semana atrás, es decir un incremento en los precios de alrededor de $100 pesos.

CAPITAL DE LA PUNA / RIGEN NUEVAS TARIFAS EN EL SERVICIO DE TAXIS.

En tanto el nuevo costo para poder viajar desde Abra Pampa hacia distintos puntos de la provincia son los siguientes: A Humahuaca $200, a La Quiaca $ 145, a Tilcara 295, a Puesto del Marqués $40.

Sin lugar a dudas otro golpe al bolsillo de la gente, para quienes deben viajar de forma obligatoria por cuestiones laborales u otras donde no queda otra opción que viajar.

Taxis

El viernes 8 de este mes, los taxistas locales también decidieron implementar una suba de precios en su servicio, siendo el diurno de $75 pesos y el nocturno de $75 pesos.

El viaje en camino asfaltado es de $30 pesos y por camino de tierra de $35 pesos. Cabe mencionar que el precio diurno anterior era de $50 pesos.

El nuevo incremento en las tarifas de los taxistas locales se dio sin el consentimiento del Concejo Deliberante, ya que según alegaron desde la comisión de taxistas que no tuvieron respuesta al pedido que se hicieron mediante pertinentes notas y en reiteradas oportunidades.

Justificaron que la suba realizada era necesaria debido a la suba del costo de vida, pero especialmente del incremento del combustible.

La suba anterior de las tarifas se mantenía desde septiembre del año 2018.