¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movilización en las calles para apoyar a Evo Morales

"Evo no está solo" y "Todos somos Evo" indicaron los manifestantes a través de carteles y banderas.
Martes, 12 de noviembre de 2019 01:01

Una gran cantidad de personas se manifestó ayer por el casco céntrico de San Salvador de Jujuy para expresar su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de personas se manifestó ayer por el casco céntrico de San Salvador de Jujuy para expresar su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Participaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se convocaron en los alrededores de la plaza Belgrano para repudiar el golpe de Estado en Bolivia.

Enarbolando banderas wipala reivindicaron el derecho de los pueblos indígenas y aseguraron que "Evo no está solo" y "Todos somos Evo".

Una gran bandera de Bolivia encabezó la marcha que reunió a mujeres y hombres mayores como así también a una importante cantidad de jóvenes que coincidieron en expresar una sensación de tristeza y pena ante los hechos de violencia que ocurren en Bolivia donde las fuerzas de seguridad obligaron a renunciar al presidente.

Los manifestantes denunciaron el avasallamiento de las instituciones democráticas y destacaron los logros de Morales durante su gestión.

"Sabemos que dicho atentado a la democracia, pensado y ejecutado por el fascismo encabezado por Mesa y Camacho y que responden a los intereses extranjeros y fue con la única intención de frenar con sangre el proceso de cambio que lideraba nuestro hermano Evo Morales Ayma", indicaron las organizaciones a través de un comunicado que circuló en la marcha. "Manifestamos nuestro total apoyo al legítimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y repudiamos el accionar de la derecha fascista, racista, misógina y proimperialista", agregaron.

Las opiniones

FERNANDO ACOSTA, GREMIALISTA.

Para nosotros es muy importante expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y repudiando el golpe de Estado. Es un golpe de Estado hecho por sectores fascistas que tiene el objetivo de volver a los privilegios para unos pocos.

VIRGINIA VALENTE, CONSEJAL ELECTA.

Estamos repudiando el golpe militar en Bolivia. Hoy todos somos el pueblo boliviano defendiendo la democracia. Hoy todos somos Evo y queremos decirles a los hermanos de Bolivia que Jujuy está con ellos y para lo que necesiten Jujuy está presente. 

ALEJANDRO VILCA, DIPUTADO.

Repudiamos el golpe militar y el alzamiento de sectores cívicos ligados a la Iglesia, fascistas, xenófobos y a las fuerzas de seguridad. Queremos solidarizarnos desde Jujuy, como en todas las plazas argentinas, con el pueblo boliviano.