¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden elecciones

Hubo un principio de acuerdo para que los nuevos socios puedan participar de las votaciones y elegir a las nuevas autoridades.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

Jugadores, padres, se juntaron en las instalaciones de Club Atlético Terry de Tilcara para reclamar participación en el manejo de la institución. Esperan se realice una asamblea para renovar autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jugadores, padres, se juntaron en las instalaciones de Club Atlético Terry de Tilcara para reclamar participación en el manejo de la institución. Esperan se realice una asamblea para renovar autoridades.

Y esa reunión tuvo sus frutos, al final de la jornada se dieron los primeros pasos atinentes a solucionar el conflicto. En una reunión entre las partes representadas por Hugo Sánchez, Marcelo Gualampe, también candidato a presidir la institución, y Fredy Ayarde, actual presidente del club, se labró un acta según la cual se pide a Fiscalía de Estado la apertura del libro de asociados a fin de que los nuevos integrantes puedan votar en la elección de sus autoridades.

Previo a esto, Hugo Sánchez, uno de los candidatos a llegar a la presidencia del club, destacó: "El actual presidente del club nos dijo en muchas oportunidades que nos iba a dar la presidencia. Dijo que se iba a retirar, pero ahora salió con otra cosa".

El directivo explicó: "Fredy Ayarde es el presidente, pero tiene que llamar a elecciones. Se hizo una nota a Fiscalía de Estado para que se abra el libro de socios y se puedan hacer las elecciones como corresponde. El presidente no quiere dejar el cargo, y se armó una comisión paralela a la nuestra. Una vez que Fiscalía de Estado nos autorice a hacer afiliados, se va a llamar a elecciones. La mayor parte de la gente que está acá no son socios. Por eso nosotros pedimos que se reabra el libro, y que todos tengan la posibilidad votar", sostuvo.

Graciela Flores, por su parte, declaró: "Soy exsubsecretaria del club. He renunciado por muchas anomalías, y entiendo que un club es al servicio de la comunidad, y si quiero asociarme, o cualquier deportista o gente del pueble quiere hacerlo, tiene el derecho. No puede ser que un presidente sea vitalicio".

Héctor Vázquez fue vicepresidente y nos relató que "me alejé hace seis, siete meses, presenté mi renuncia porque ya en el club no se puede trabajar. Ayarde maneja todo él solo, y estamos tratando de ver si podemos revertirlo, juntarnos entre todos los que nos estamos juntando y ver si nos da lugar para trabajar. Hoy el club se está manejando por los chicos de primera a quinta división, que armaron una comisión aparte para salir a jugar la Liga Quebradeña porque el presidente decía que no tenía dinero para solventar los gastos, que pagan las madres con algunas actividades".

María Angélica Mendoza fue la última en hablar, y agregó que "hace veinte o veinticinco años que vengo luchando por ser socia del club, y hoy tengo sesenta y tres años y no pude cumplir mi sueño".

Habrá que esperar ver los pasos que va a seguir la actual comisión directiva encabezada por Fredy Ayarde, para cuando fijará fecha de asamblea y si realmente se podrá habilitar el libro para sumar socios y que puedan votar. Dependerá de Fiscalía y del estatuto.

 

Temas de la nota