Confirman absolución para Milagro Sala y "Beto" Cardozo

La causa conocida comúnmente como la "balacera de Azopardo" que tuvo sentencia a fines del año pasado, suma otro capítulo y el único condenado puede salir en libertad y se confirmó la absolución de los otros imputados.

Hay que recordar que el hecho que se investiga ocurrió en 2007 en el barrio San Francisco de Álava y tuvo como protagonistas a los dirigentes sociales Milagro Sala y Alberto "Beto" Cardozo, quienes fueron absueltos por el "beneficio de la duda" y Fabián "Chato" Ávila fue condenado a cumplir seis años y medio de prisión, acusado de realizar disparos en contra de "Beto" Cardozo.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la Fiscalía que había solicitado la pena de 12 años de prisión para los tres imputados, apeló el fallo pero no mantuvo la acusación penal en la Cámara de Casación y el fallo quedó como fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a fines de diciembre del año pasado, confirmando la absolución para Sala y Cardozo.

En esta causa también estuvo involucrado el letrado Alberto Bellido y un empleado judicial, quienes fueron acusados de hacer "desaparecer un expediente", para beneficiar a Sala, pero como no se sostuvo la acusación, queda por lo menos confusa la acusación en contra de estos.

Además "Chato" Ávila cumplió las dos tercera parte de su condena y su abogado defensor solicitó la libertad de ejecución condicional, que sería concedida en los días venideros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...