Por el violento asalto a una mujer de 80 años

El fiscal que lleva adelante la investigación de un violento robo a una mujer en la zona de la exterminal de ómnibus, dio detalles sobre este hecho y comentó cómo prosiguen las actuaciones de la Justicia.

El fiscal Alejandro Maldonado, comentó ante los medios que "fue un hecho de robo con mucha violencia sobre una mujer de nacionalidad boliviana en la zona de la exterminal de ómnibus de la capital".

Indicó el letrado que "ella se encontraba en este domicilio e ingresan dos personas tras romper una puerta".

En relación al modus operandi informó que "una vez allí la atan de pies y manos y a los golpes le sacan la información de donde tenía ella 30.000 pesos. Los ladrones se intentan dar a la fuga y uno de ellos es detenido por personal del GEM 3 que llega en el momento, alertados por el 911".

Delincuente apresado

Maldonado también relato que "uno de los delincuentes se dio a la fuga llevándose el dinero".

Por este hecho que causó conmoción en los vecinos del lugar dijo el fiscal que "hay una persona detenida, que en una primera instancia da un nombre falso, pero luego determinamos que se llama Pedro Alejandro Cruz, que tiene un frondoso prontuario".

Afirmó posteriormente que "presumimos que hubo una investigación por parte de los delincuentes, porque la señora manifiesta que en todo momento le dicen "nosotros sabemos que vos tenés la plata".

El fiscal Alejandro Maldonado en su contacto con la prensa agregó que "ese es un lugar donde la señora no vive y es un lugar que ella lo utiliza como deposito. La señora se dedica a la venta de coca en la zona de la vieja terminal y por lo tanto ahí guardaba bultos y a veces se quedaba a dormir".

"Es robo por efracción, porque está totalmente destrozada la puerta y con escalamiento", confirmó el fiscal y adelantó que "por las zonas hay cámaras de seguridad y estamos revisando las mismas a fines de poder determinar la identidad de esta otra persona que actuó en el robo".

En cuanto a la situación del detenido, indicó que "por estas horas se le hará conocer causa de imputación, se designa abogado defensor y posiblemente en la mañana del jueves sea citado para tomarle declaración".

Finalmente comentó que la mujer se encuentra en buen estado, pese a haber sufrido algunos golpes de puño y haber sido atada de pies y manos por los delincuentes.

Este hecho sucedió en un inquilinato ubicado sobre calle Iguazú en la madrugada del pasado sábado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...