¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate obtuvo el pase a la final

El "millonario" atraviesa un momento dulce. Venció a Estudiantes de Buenos Aires e irá por otro título de la mano de Gallardo.

Jueves, 14 de noviembre de 2019 23:08

River Plate asimiló el golpe de haber perdido en casa con Central por la Superliga y esta noche, con autoridad, clasificó a la final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate asimiló el golpe de haber perdido en casa con Central por la Superliga y esta noche, con autoridad, clasificó a la final de la Copa Argentina.

En un repleto "Mario Kempes" se impuso 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. Ahora se verá las caras con Central Córdoba por otro título de la mano de Marcelo Gallardo. En realidad, la cabeza de todos está en la gran final de la Copa Libertadores que se jugará el 23 del corriente ante Flamengo en Lima.

En la primera etapa no había pasado nada. Si bien el "millonario" había manejado la pelota y dominó, no tuvo peso ofensivo ni ideas claras para llegar con peligro al arco rival. Recién a los 27 minutos, "Nacho" González probó de fuera del área y respondió con solidez Altamirano bajo los tres palos. También el arquero fue clave cuando De La Cruz sacó un zapatazo y voló para evitar la caída. Sin embargo, nada pudo hacer cuando tras el córner, peinó, Martínez Quarta y llevándose la pelota por delante, Pinola marcó.

En el complemento, el equipo de Caseros intentó salir del asedio por la necesidad de empatar. Pero no encontró los caminos. Es más, cada vez que intentó pasar a posiciones ofensivas, dio la sensación que River iba a liquidar el pleito.

A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto de Gallardo fue creciendo y "borró" al rival de la cancha. Casco pudo aumentar, pero el palo le dijo que no y en el rebote Santos Borré convirtió.

Para el árbitro Vigliano estaba en off side, un grosero error porque el delantero había llegado de atrás. Y la gran polémica fue Armani dio rebote y González definió, pero el referí consideró que hubo infracción. En la "contra" final, Palacios anotó el 2 a 0.

 

Temas de la nota