"Semillas de Arte" en el "Tizón"

TILCARA (corresponsal). Los alumnos de 5º año de la Escuela de Artes Nº 49 se presentarán hoy, a las 17.30, en el Centro Cultural "Héctor Tizón". Sobre el evento empieza por hablarnos la directora del establecimiento, profesora Nora Delgadillo, diciendo que "lo que queremos mostrar es lo alcanzado por los chicos del último año del colegio, de acuerdo con las capacidades que tienen en la música".

Nos dice que "en esta oportunidad llevarán a San Salvador de Jujuy la muestra, la actuación, la puesta en escena de este espacio curricular, que es parte del plan de estudios, con lo que culminan sus formación de Bachilleres Especializados en Música Popular e Interpretación en Vivo. Hay que tener en cuenta el aspecto pedagógico de la especialización, porque a través de la música ellos atraviesan todas las competencias que hacen a su formación como estudiantes".

Alfredo Sebastián Sibila no explica "estoy cargo del espacio de Proyectos y Prácticas Profesionalizantes, Joaquín López, quien coordina las actividades de la Sala ‘Héctor Tizón’, ha dado una apertura a todos los colegios y nosotros, con este proyecto, hemos descentralizar la actividad de la Escuela, que ya se viene destacando mucho acá en la comunidad de Tilcara. Los chicos están participando en los actos cívicos, llevando adelante tareas en conjunto con las instituciones del pueblo".

Nos explica que "este grupo viene desarrollando un proyecto que se llama Semillas del Arte, que surge de esta materia y que lleva ya dos ediciones. En la anterior hicieron el soporte musical de todo el repertorio de Tomás Lipán. Ahora trasladan este espectáculo a la ciudad para que se conozca su propuesta, con lo que llevan adelante sus prácticas".

El profesor agrega que "los chicos tienen que estar preparados para su profesión, y hay que tener en cuenta que sólo hay dos colegios en la Provincia con esta formación, la nuestra y la 42 de Alto Comedero. Los alumnos se preparan para acompañar a cualquier músico, que en este caso será una propuesta propia interpretando autores de la Quebrada como Raúl Olarte, Uña Ramos y Gustavo Patiño, con un sonido variado y la destreza que es resultado de estos cinco años de preparación".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...