Sin margen para el error,  Gimnasia recibe a Almagro

A tres fechas cierre de la primera etapa del torneo, Gimnasia sabe que no puede equivocarse y menos de local. Sumando los seis puntos que le restan en casa prácticamente se asegurará un boleto a la Copa Argentina. Además necesita cosechar pensando en lo que se viene. Es decir, en el sueño de ingresar al reducido en el 2020 y así pelear al ascenso a la Superliga.

Entonces, el "lobo" jugará hoy a las 21.30, en el estadio "23 de Agosto", ante Almagro con la mente puesta en ganar. No le queda otra para no bajarse del objetivo propuesto hasta diciembre.

El técnico Marcelo Herrera realizará dos cambios respecto al equipo que viene de perder el clásico con San Martín de Tucumán. Franco Lazzaroni, quien cumplió una jornada de suspensión, ingresará por el expulsado Diago Giménez, y Alvaro Cazula ocupará el lugar de Matías Carabajal en una variante táctica.

La idea sería mantener la línea de cuatro, aunque habrá que esperar la determinación de "Popeye" a la hora de salir a la cancha. Frente al "santo" tenía el encuentro controlado e inclusive tuvo un par de chances claras para abrir el marcador, pero se equivocó en el medio y Pons, que cinco minutos debió ser expulsado por un terrible codazo a Sánchez, infló la red. En el segundo tanto, Giménez se resbaló y la pelota quedó servida a Amor.

Los muchachos asimilaron el golpe en la corta semana de trabajo. Ahora son conscientes que deben conseguir la victoria.

La dupla de ataque, compuesta por los jujeños Matías Córdoba y Daniel Juárez, promete seguir dando qué hablar en este torneo. El DT encontró en sus juveniles algo que los jugadores más experimentados no pudieron darle: frescura a los ataques.

En tanto, el centrodelantero Gonzalo Castillejos reaparecerá en el banco de los suplentes.

Almagro llega con la frente en alto producto de la victoria sobre All Boys con el gol del "Burrito" Martínez. Implicó dejar al "albo" en el fondo de la tabla del Grupo B -hoy estaría descendido- y respirar algo más aliviado. El entrenador Gastón Esmerado confirmó los mismos titulares del "tricolor" para esta noche en Jujuy. El balón vuelve a rodar por el reducto del barrio Luján. Y los hinchas, además de ilusionar, ruegan que el árbitro Yael Pérez Falcón haga bien su trabajo tras una serie de errores que perjudicaron a Gimnasia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...