Villarreal por el título

Combate tras combate. Más de 40 peleas albergará hoy la cancha de básquet del Club Gorriti, "La Caldera del Diablo", donde a partir de las 15 y hasta la madrugada del domingo se desplegará el Festival Internacional de Kick Boxing del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC) en el que se estará en juego el título mundial WKC entre nuestro crédito Joaquín Villarreal y el mexicano Daniel Ávila, en tanto Daniel "El Desquiciado" Barbero se enfrentará al boliviano Cristian Alaca por el título Sur Noa Pro Aska.

 

La actividad iniciará a las 15 con peleas promocionales y amateurs, y los títulos internacionales a partir de horas 21. Pesajes desde las 14.

De todas formas hoy la jornada arrancará a las 10 con una conferencia de prensa en Culturarte, San Martín y Sarmiento, con todos los luchadores involucrados en las dos peleas finales de la velada más la presencia de Gustavo Besín, titular de la Asociación Jujeña de Kick Boxing (AKB - USK1A) acompañado por Oscar Fischer, presidente de Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC).

 

Mientras que a las 11 justamente Fischer dictará una Clínica de arbitraje y jueces, declarado de interés Provincial, que se desarrollará en el gimnasio de la calle Belgrano 1253. El costo se fijó en $1000 con entrega certificado oficial de la WKC.

En ese interín también comenzará el pesaje modalidad Semi Pro hasta las 13 cuando se prosiga con el almuerzo para delegaciones de las diferentes provincias y países

Por la tarde, a las 14, seguirá el pesaje pero en modalidad amateur y a las 15 será el inicio de los combates. En tanto que a las 19.30 finalizarán los mismo para continuar a las 20 con el pesaje modalidad Semi Pro

y después realizar la presentación competidores arriba del ring.

Entonces a las 21 empezará la clasificación por el título NOA Semi PRO Masculino K1 Uska; clasificación título NOA Semi PRO femenino Kick Boxing Uska; clasificación

título Argentino K1 Súper 4 Uska1 y combates modalidad Semi Pro.

A las 23 habrán un parate y media hora después se disputará la final del título Súper 4 Modalidad Semi Pro femenina hasta 55 kg.; luego la final Título Súper 4 Modalidad Semi Pro Masculino hasta 65 Kg.; título NOA PRO K1 Uska 60 kg.y la final título Argentino K1 Súper 4 Uska1.

Mientras que a las 1 se disputará el título SUR - NOA PRO K1 Uska 65 kg.; título Mundial WKC Kick Boxing y se calcula que a las 2 será la finalización de la velada con la entrega de premios.

En lo que fue la presentación del evento internacional que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, tomaron parte el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, quien aclaró que "se trata de un festival que pone a Jujuy en la vitrina internacional y el turismo esta atravesado en muchos campos por la actividad, ya que muchos de los que hoy llegan como competidores llegarán luego como turistas". Por su parte, el instructor Gustavo Besín explicó que "para este evento visitará nuestra provincial el presidente del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), Oscar Fischer" y a la vez destacó que el contrincante de Joaquín "Jimy" Villarreal es "muy fuerte. Pedimos el mejor, porque nuestro competidor tiene que ganarle al mejor, no le ponemos paquete, sino el mejor".

Por otro lado, sostuvo que Villarreal está haciendo un esfuerzo muy grande, con mucho trabajo de guanteo y aire. "Creo que está en su mejor nivel. Es que para ser campeón del mundo tenés que ganar a los mejores, le pedimos a Oscar Fischer que traiga al mejor", detalló Besin. Fischer es el presidente de la WKC, quién será el encargado de entregar el cinturón al campeón esta noche, corona que ya está en Jujuy.

En el tramo final de la presentación realizada Besín indicó que "Jujuy actualmente está catalogada como la tercera provincia del país con mejor nivel de kick boxing. Mientras tenga fuerza y salud vamos a seguir haciendo estos espectáculos para sacar campeones mundiales. En diciembre haremos otro título de Mundo en San Pedro, además tenemos el cierre de año en Palpalá, Salta y Tucumán a parte de los exámenes de graduación que se realizan previo a cada finalización con los alumnos", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...