¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bodas de Plata del Festival del Gaucho

La comisión del evento se reunió con el intendente para trabajar en forma conjunta. Hay grandes expectativas en el pueblo.

Sabado, 02 de noviembre de 2019 01:01

Una nueva edición del Festival Provincial del Gaucho se aproxima, los organizadores mantuvieron una importante reunión con el intendente de Palma Sola Fernando Agüero, para informarle el trabajo que están efectuando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva edición del Festival Provincial del Gaucho se aproxima, los organizadores mantuvieron una importante reunión con el intendente de Palma Sola Fernando Agüero, para informarle el trabajo que están efectuando.

En cuanto a las actividades que tienen previstas en lo inmediato por el Día de la Tradición son destrezas criollas, concurso de la paisanita y del niño coplero, presentación de artistas folclóricos y ballets locales. Todo será en el predio de la Comisión del Gaucho, en el barrio Agua Negra.

Durante la reunión entre las autoridades, se comprometieron a trabajar juntos para sacar adelante al importante festival que tiene Palma Sola, que será en diciembre, este año será el vigésimo quinto.

Haciendo un poco de memoria, desde el año 1995 pasaron artistas de gran relevancia, como el padrino del festival El Chaqueño Palavecino, esta edición contará con la presencia de un formoseño, Lázaro Caballero, Coco Gómez, Los Rizos, entre otros. La presidenta Inés Villagrán expresó a El Tribuno de Jujuy que es un gran desafío esta edición ya que son veinticinco años de reafirmar a Palma Sola como cuna de las tradiciones gauchas, "esperamos que todo salga como lo venimos programando, la cartelera es muy importante, los días centrales serán el 14 y 15 de diciembre, nos estamos preparando para hacer un festival a la altura de la circunstancias y agradecemos la participación de todo el pueblo y la colaboración del intendente municipal", concluyó Villagrán.

Por su parte el intendente Fernando Agüero dijo estar a disposición desde las distintas áreas del municipio en lo que haga falta, para que tenga el brillo como en los últimos tiempos.

Este año se prevé realizar la mayoría de las actividades en el predio de la comisión del festival, en estos últimos días estuvo trabajando personal de Vialidad provincial en el acondicionamiento del terreno, por otra parte miembros de la comisión están realizando los acondicionamientos de los corrales y dentro de unos días se sumará personal de la Municipalidad para trabajar junto a la comisión, en lo que precisen.