¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comuna palpaleña no tiene para realizar fumigación por alacranes

Así lo afirmó dirigente del barrio San José, quien está preocupado por la situación.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PELIGRO / EL VECINALISTA CARDOZO MUESTRA EL ALACRÁN VENENOSO.

PALPALÁ (Corresponsal). Frente a la aparición de alacranes en el barrio San José de esta ciudad, el presidente del centro vecinal del lugar, Mariano Cardozo, inició las gestiones necesarias en el municipio para avanzar con la fumigación del sector y así evitar que los vecinos puedan sufrir picaduras.

Pero la respuesta comunal no fue la esperada. Es que según dijo el vecinalista, desde la Municipalidad de Palpalá le dijeron que no tenían los insumos necesarios para realizar la fumigación necesaria.

Cardozo señaló que ante esta situación, la preocupación del sector crece, ya que un alacrán capturado por los vecinos días pasados fue sometido a los correspondientes análisis y se confirmó que el mismo es de una especie venenosa.

El vecinalista indicó que frente a la negativa de la Municipalidad de Palpalá, los pobladores del barrio San José se encuentran desprotegidos y teme que alguno sea picado por un alacrán que sea venenoso.

Cabe señalar que dos alacranes aparecieron días pasados en la vivienda de una vecina de ese barrio palpaleño, y de inmediato los dirigentes del lugar se movilizaron para solicitar ayuda a la comuna.

Los vecinos consideraron que una buena forma de prevención es que el municipio realice limpieza en el sector, especialmente en lo que hace al desmalezado de espacios públicos, y que obligue a hacer lo propio a los propietarios de terrenos baldíos que no tienen en condiciones sus inmuebles.

Dijeron que desde esos lugares pueden provenir esas y otras alimañas, y poner en riesgo la integridad física de los vecinos, por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades municipales.