¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre que abusó de un niño

Ayer se supo que la causa ya pasó a la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2 de esta ciudad
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Un hombre mayor de edad, fue detenido por la policía, luego de que se le imputara el delito por la supuesta autoría de "abuso sexual" perpetrado contra un menor de edad, miembro de su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mayor de edad, fue detenido por la policía, luego de que se le imputara el delito por la supuesta autoría de "abuso sexual" perpetrado contra un menor de edad, miembro de su familia.

Ayer, se supo que la causa ya estaría en manos del responsable de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, agente fiscal José Alfredo Blanco, donde se presume podría recaratularse la misma si así lo amerita.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que la detención del sujeto, se registró entre la jornada del miércoles y jueves en un barrio de esta ciudad, luego de que una mujer, tras escuchar el estremecedor relato de su hijo, donde dio cuenta de que era abusado por uno de los integrantes de su familia, se dirigió a la dependencia policial donde radicó la correspondiente denuncia.

De manera inmediata tomó participación la Delegación Fiscal correspondiente, realizando las diligencias de rigor y luego de que se realizara la camara Gesell al niño, se solicitó la detención del sujeto, medida que se cumplió en medio de un amplio operativo.

Trascendió que el inculpado tendría antecedentes por otros hechos delictivos.

También al tratarse de una persona menor de edad la víctima, tomó participación la Fiscalía de Menores, que se ocupó desde un primer momento del niño, poniéndolo en manos del equipo interdisciplinario correspondiente para la contención necesaria y de los médicos para la realización de los estudios pertinentes. Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que luego de las investigaciones, se determinó de que el abuso, se vino perpetrando desde hace tiempo y de que el niño, por temor a las amenazas propinadas, aguantó todo tipo de violencia sexual ejercida por el deleznable pariente.

Fuentes confiables, indicaron que la joven madre y su pequeño residían en la casa de propiedad de la madre del imputado de quien es pariente, y es por ello que el sujeto tenía acceso al niño.

Apuntaron que luego de que la madre radicó la denuncia en la comisaría, que por jurisdicción corresponde, la madre del sujeto, la habría arrojado a la calle, por lo que ahora estaría residiendo junto a la familia del padre del menor, donde se le brinda la contención y el afecto en este duro trance que está afrontando el pequeño.

Trascendió que como la familia del niño, no tiene los recursos económicos para pagar un abogado y teme que el sujeto quede en libertad, ya que otros familiares dijeron que buscaron el mejor letrado pero que no iban a permitir que siga detenido. Esto preocupó a los padres que sólo pidieron justicia para su hijo.

Una vez más la comunidad sampedreña se ve consternada por este otro hecho de abuso sexual perpetrado en contra de un niño indefenso, situaciones que se incrementaron notablemente durante este último tiempo.

La causa se tramita ahora en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco, donde se continuará con las diligencias.