¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en la Escuela Técnica

Delincuentes violentaron la puerta de una sala taller y se llevaron maquinarias.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

Una mala noticia inundó de tristeza a la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Monterrico, es que por primera vez fueron víctimas de la inseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mala noticia inundó de tristeza a la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Monterrico, es que por primera vez fueron víctimas de la inseguridad.

Al establecimiento educativo ingresaron delincuentes a robar, fue en las salas de talleres de la institución, donde rompieron las puertas, vidrios y lograron llevarse valiosas herramientas de trabajo de los alumnos y docentes.

Muy temprano en la mañana del martes, personal de servicios de la escuela fue a abrir y poner en condiciones la institución como cada mañana hábil, pero se encontraron con la ingrata sorpresa, que sufrieron un robo, observaron que las salas de taller de carpintería y ensayo estaban violentadas.

Serios daños materiales

Los delincuentes se robaron concretamente dos sierras digitales y una amoladora, elementos necesarios para esos talleres, rompieron una puerta y reventaron los vidrios.

Los malvivientes no solamente robaron elementos de vital importancia sino que además de violentar las rejas de las ventanas, al ingresar destrozaron todo lo que pudieron.

El Tribuno de Jujuy pudo observar que los armarios que se encontraban asegurados con candados habían sido reventados y dejaron absolutamente todo los elementos que los mismos contenían tirados en medio de la sala.

Se cree que el hecho sucedió el fin de semana largo, tal vez el día viernes en la noche, ya que la policía en el recorrido de rutina, sorprendió esa noche a un joven con una sierra, con idénticas características de lo que robaron en la Escuela Técnica de la ciudad tabacalera.

Personal de la escuela fue citado a la sede a los efectos de identificar el bien que fue secuestrado, para verificar si el mismo es parte de lo robado.

La vicedirectora Claudia Alcaraz de la escuela afectada, dijo que "fue a las 6.30 cuando ingresa personal de maestranza para realizar limpieza en las aulas talleres, se dan con el panorama de que estaban las puertas abiertas y los vidrios rotos, se procedió a avisar a la policía y hemos esperado a los maestros del taller para verificar lo que se robaron, la policía nos dijo que el viernes a las 19 habían encontrado a un chico con una sierra, creemos que fue la nuestra, iremos a revisar para identificarla. Nos hicieron un gran daño, es la primera vez que nos roban, dejaron todo destrozado y abrieron hasta los armarios".