¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se comprobó que el exvocal fue asesinado a golpes en la cabeza

El médico forense que examinó el cuerpo de "Cigarro" Gutiérrez dijo que fue atacado por más de dos personas.Tras el crimen ingresaron a la casa de los padres de la víctima y le exigían una importante suma de dinero que no tenían.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:04

En un enrarecido clima inició la primera audiencia por el juicio que se le sigue a tres hombres por el crimen del exvocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca Orlando Javier Gutiérrez, donde los imputados se volvieron a ver las caras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un enrarecido clima inició la primera audiencia por el juicio que se le sigue a tres hombres por el crimen del exvocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca Orlando Javier Gutiérrez, donde los imputados se volvieron a ver las caras.

Es que la semana pasada, la exmujer del imputado Fernando Villa denunció en la Brigada de Investigaciones de Perico que su hijo de 13 años fue secuestrado y amenazado por dos personas: "Que tu papá tenga cuidado con lo que va a declarar", le habían dicho antes de liberarlo.

Es por eso que no sorprendió a los presentes que Fernando Villa y Juan José Humberto Martínez y Marcelo Fabián Álvarez se abstuvieran a declarar ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y tal como lo establece la requisitoria fiscal del pedido de elevación a juicio, hay más personas involucradas en el asesinato de Gutiérrez, pero el móvil sigue siendo todo un misterio.

Del debate además se desprendió que los imputados Fernando Villa y Juan José Martínez son conocidos por los familiares de la víctima fatal, "Pela" Martínez tiene domicilio en la localidad de Pampa Blanca y Villa vivía muy cerca de la casa de los padres de Gutiérrez en Los Lapachos.

Declararon ocho testigos, entre ellos Felisa Farfán, madre de la víctima fatal, Ignacio Gutiérrez, hijo de este, y el médico forense que realizó el informe de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Gutiérrez, Constante Bermúdez.

El médico forense dijo que el exvocal concejal de Pampa Blanca murió a causa de una fractura de la base de cráneo, pero además tenía traumatismos en la frente, compatibles con golpes con elementos contundentes provocado por terceros, esto da cuenta que fue brutalmente atacado por más de dos personas y lo golpearon hasta matarlo.

Otro dato que salió a la luz en la audiencia lo aportó el hijo de Gutiérrez, quien dijo que vio pasar el vehículo de su padre cuando él estaba junto a unos amigos en la localidad de Pampa Blanca y lo seguía muy de cerca una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, lo que le llamó la atención.

QUERELLA / PREPRESENTADA POR LOS ABOGADOS ENRIQUE VERGARA Y FEDERICO POL. 

El testigo Ignacio Gutiérrez además dijo conocer a las tres personas que están acusadas de asesinar a su padre y que anteriormente arrojaron una bomba molotov a su casa y quemaron el auto de su madre.

Felisa Farfán, madre de Orlando Gutiérrez, relató muy conmocionada como fueron los momentos de terror que vivió junto a su esposo que murió hace poco y otros tres inquilinos que dormían en esa casa.

Farfán es una señora de avanzada edad y dijo que fue despertada por dos hombres que tenían un arma de fuego y con la culata le pegaron a su esposo para que no se levantara de la cama. La mujer dejó en claro que los hombres no buscaban nada, solo abrieron los roperos y empezaron a desparramar todas las cosas que ella tenía guardadas.

Además, la mujer relató que ingresaron por la parte trasera de la casa, rompiendo un ventilete.

Uno de los delincuentes le pidió plata, ella solo tenía 4 mil pesos y se los entregó de inmediato.

Le dijeron que si no entregaba dinero iban a matar a su hijo y ella les suplicó que no lo hicieran, que se lleven todos los elementos de valor.

En una pieza contigua había una computadora y equipos de sonido valuados en una importante suma de dinero, pero los delincuentes no tocaron nada.

Además, los asaltantes redujeron a tres médicos que por ese entonces atendían temporalmente en el Centro de Salud de Los Lapachos y estaban alojados en esa casa, los maniataron y se llevaron sus teléfonos celulares y otra cantidad de dinero.

Los delincuentes le advertían a la madre de Gutiérrez que si no entregaba el dinero que buscaban, iban a matar a su hijo.

Farfán rompió en llanto pidiendo que no lo hicieran, pero Orlando Gutiérrez ya estaba muerto en la vereda de la casa de sus padres.

El cuarto intermedio se reanudará el lunes próximo a las 11 en la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, con la declaración de nuevas pruebas testimoniales solicitadas por partes.