30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Facetti fueron subcampeones en el Nacional de FBI

Los tiradores jujeños estuvieron en Córdoba compitiendo en el certamen con los mejores exponentes del país que asistieron.

Jueves, 21 de noviembre de 2019 01:04

Los Facetti, Julio y Franco, se consagraron subcampeones del Torneo Nacional de FBI. Los representantes del Tiro Federal Jujuy tuvieron una muy buena performance por equipos y se subieron al podio en la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Facetti, Julio y Franco, se consagraron subcampeones del Torneo Nacional de FBI. Los representantes del Tiro Federal Jujuy tuvieron una muy buena performance por equipos y se subieron al podio en la provincia de Córdoba.

El certamen fue organizado por el Tiro Federal de Córdoba y fiscalizó el Tiro Federal Argentino con pistola. "Esta disciplina requiere de los tiradores precisión, velocidad y potencia de disparo, ya que se efectúan cinco disparos con el arma enfundada en un tiempo de 4 segundos frente a un blanco a 15 metros con armas de grueso calibre", explicó Julio Facetti.

El destacado tirador jujeño comentó que "dispararon los mejores tiradores del todo el país, campeones nacionales y maestros tiradores".

Los Facetti viajaron "simplemente con la intención de hacer una experiencia en esta división, ya que nunca habíamos participado en un evento de FBI de estas características, y especialmente Franco que no tubo prácticamente preparación ni entrenamiento previo", explicó agregando que "simplemente era concurrir, sobre un total de 24 tiradores de todo el país en la categoría pistola".

Franco y Julio Facetti se ubicaron entre los nueve primeros con el total de puntaje ideal 40 de 40, la definición fue "por los impactos puntuables para determinar los empates".

Emocionado, Facetti contó que "lo importante en esta modalidad es pegar los 40 tiros que se disputan para estar entre los mejores, sorteado esto y sin esperarlo, nos encontramos con el grato subcampeonato nacional por equipos", subrayó.

"Como padre me siento muy orgulloso, ya que aconsejé a mis dos hijos en este deporte, como a otros tiradores que hoy están en lugares de privilegio en competencias, en Córdoba le dije a Franco que dispare tranquilo, haga lo que sabe y lo que alguna vez copió de los mejores", remarcó añadiendo que "me hizo caso y ahí está el resultado, 40 de 40 entre los mejores del país dejando atrás a muchos eximios tiradores nacionales e internacionales, dignos de respetar, grandes deportistas y muy buena gente", detalló.

Por otro lado, Julio Facetti declaró que "técnicamente el torneo fue fiscalizado y homologado por la FAT, donde estuvieron presente los mejores tiradores del país, en pistola 26 tiradores, también se disparó en revólver. La cantidad de equipos en pistola fueron 11 equipos y 22 individuales".

Por último, el subcampeón argentino Julio Facetti junto a su hijo Franco Facetti destacaron el importante nivel de organización.