¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se presenta a las 17 ante Dálmine

Con la misión de sumar de a tres para mantener la chance de clasificar a la Copa Argentina, el “lobo” juega frente al “violeta”.
Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

Lindo desafío tendrá Gimnasia esta tarde en la localidad bonaerense de Campana a 75 kilómetros de Capital Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lindo desafío tendrá Gimnasia esta tarde en la localidad bonaerense de Campana a 75 kilómetros de Capital Federal.

Desde las 17 el "lobo" se presentará ante Villa Dálmine con la misión de ganar como visitante para seguir con aspiraciones de clasificación a la próxima Copa Argentina (entrarán a esta competición los equipos ubicados del 1º al 7º de cada una de los grupos al final de la fecha 15).

El equipo de Marcelo Herrera aspira a este objetivo a corto plazo algo que genera interés para todos los simpatizantes del club "albiceleste" por la creciente repercusión que genera la Copa Argentina año tras año.

Gimnasia y Esgrima con 14 puntos y una campaña insípida se medirá esta tarde en un duelo que se puede considerar directo ya que el elenco "violeta" ocupa uno de los puestos de clasificación copera y si le gana al "lobo" obtendrá el boleto al certamen integrador.

Sebastián Zunino será el árbitro del encuentro entre "albicelestes" y "violetas". El referí estará acompañado por los jueces de línea Mauricio Flores y Mariana de Almeida.

Marcelo "Popeye" Herrera, hará dos modificaciones para el choque de hoy. Ingresarán Gonzalo Castillejos y Matías Carabajal en lugar de Álvaro Cazula y Alejandro Frezzotti, este último suspendido tras la expulsión sufrida en el encuentro pasado ante Almagro en el estadio "23 de Agosto".

En cuanto a los que ingresarán en el once titular, Gonzalo Castillejos que integrará la delantera del "lobo" había iniciado bien el campeonato con el respaldo de algunos goles pero luego cayó en su rendimiento por lo que hoy tiene una nueva chance para plasmar su jerarquía y experiencia en el rectángulo de juego. Mientras que el "Morro" Carabajal pese a no ser titular en varios de los partidos cuando le toca pisar la cancha rinde de manera pareja.

Esta tarde además de un par de intérpretes distintos, Gimnasia y Esgrima tendrá una nueva disposición táctica porque el entrenador empleará un esquema 4-3-3.

Juega el puntero


SAN MARTÍN DE TUCUMÁN / EL LÍDER DE LA ZONA B RECIBE A INSTITUTO DE CÓRDOBA ESTA TARDE.
San Martín de Tucumán, puntero de la Zona B, con 11 fechas sin derrotas, intentará alargar su gran momento cuando reciba a Instituto de Córdoba por la fecha 14 de la Primera Nacional.
El cotejo se jugará en el estadio “La Ciudadela”, en San Miguel de Tucumán, desde las 18.
También jugarán hoy: Guillermo Brown-San Martín de San Juan (Zona A), a las 17, Ferro-Deportivo Morón (A) a las 19, e Independiente Rivadavia-Platense (A), desde las 20.
Gran presente del San Martín (30 puntos) que dirige la dupla Sergio Gómez.Favio Orsi, sólido puntero en la zona, ya clasificado para la Copa Argentina 2020, con 11 fechas sin derrotas (sólo perdió ante Sarmiento) y siete compromisos invicto de local, sin dudas el mejor equipo actualmente del torneo.
Instituto se juega gran parte de la clasificación para la Copa Argentina y conservar sus chances de clasificar para el reducido, al cual avanzan del segundo al cuarto puesto de cada zona.
Platense va a la caza de Atlanta en la Zona A y ha ganado 12 de los 15 últimos puntos, pero hoy tendrá una arriesgada visita a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El “Calamar” se puede asegurar el pase a la Copa Argentina y los cuyanos deben triunfar para llegar a ese mismo objetivo copero.

Ganó Sarmiento
En el inicio de la décima cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín venció a All Boys por uno a cero con un tanto anotado por Fernando Núñez a los seis minutos del segundo tiempo, en un juego disputado en el “Eva Perón”. Con este triunfo el “verde” continúa segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, a tres de San Martín de Tucumán, que tiene que jugar su partido ante Instituto, hoy.
Sarmiento salió al campo con un cambio de sistema. El 4-1-4-1 se convertía en un 4-3-3 para atacar con Castelli y Borasi puestos como extremos. Con esa idea el club de Junín fue profundo por derecha y comenzó a jugar en campo contrario algo que a la postre le terminó dando el triunfo.

Resultados de ayer
En la zona B Riestra que ostenta 22 puntos venció por 1 a 0 a Atlético de Rafaela que tiene 18 para seguir prendido en los puestos de arriba, al continuar la decimocuarta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Otros resultados fueron: Almagro 1 Santamarina 0 y Brown de Adrogué 0 Defensores de Belgrano 0.

En definitiva, será un duelo importante para los de Herrera que esperan volverse de Buenos Aires con los tres puntos y así ganar nuevamente en condición de visitante, algo que no ocurre desde su visita a Adrogué cuando ganó por 1 a 0 a fines de agosto.

 

Temas de la nota