¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres detenidos con secuestro de armas y droga

Un hombre era buscado por el delito de hurto agravado por uso de llave falsa

Domingo, 24 de noviembre de 2019 01:04

Tres hombres entre ellos uno que era intensamente buscado por estar involucrado en distintos robos a viviendas, con el uso de réplicas de llaves fueron detenidos en distintos procedimientos llevados a cabos en barrios de la zona sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres entre ellos uno que era intensamente buscado por estar involucrado en distintos robos a viviendas, con el uso de réplicas de llaves fueron detenidos en distintos procedimientos llevados a cabos en barrios de la zona sur.

La investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad solicitó orden de allanamiento para un domicilio ubicado en el asentamiento 13 de Julio, donde se produjo la detención de un joven de 21 años.

El inmueble se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero junto con picadura y semillas de marihuana, por lo que se dio inmediata participación a los efectivos de la Dirección General de Narcotráfico, que tuvo a su cargo las pruebas de campo correspondientes en el lugar.

En el lugar estuvieron presentes testigos que corroboraron las acciones policiales realizadas en el lugar donde además se procedió al decomiso de otros elementos que por orden judicial no se informó, dado el secreto de sumario, pero de acuerdo a trascendidos también se habrían recogido una considerable cantidad de estuches de celular de alta gama y varios celulares.

Otros dos procedimientos

Dando continuidad a las investigaciones y de manera simultánea, se llevaron a cabo dos procedimientos en forma simultánea, uno de ellos en Loteo Bárcena y el otro en el barrio Luján de esta capital.

En la primera de las viviendas los uniformados pertenecientes a la Seccional 32º contando con el apoyo del Cuerpo de Infantería, procedieron a la detención de un hombre de 50 años y de su hijo de 22, ambos por el delito de amenazas y desobediencia judicial.

El último de los operativos se concretó en el barrio Luján donde vive la madre del hombre de 50 años donde luego de una intensa requisa se logró detectar en distintos sectores de la vivienda un rifle, una escopeta, municiones, cuatro cuchillos con vainas de cuero, un hacha de mano y numerosos accesorios que fueron considerados de real importancia para la causa que se investiga y que está relacionada con hechos delictivos en contra de personas que fueron agredidas en distintos hechos y en diferentes lugares de la capital de la provincia.

Por disposición de la fiscalía actuante los detenidos fueron trasladados a la alcaidía del Ministerio Público de la Acusación.

 

Temas de la nota