España  jugará final  de la Davis

El equipo español de tenis superó por 2 a 1 a Gran Bretaña y se clasificó para jugar hoy su décima final de la Copa Davis, que este año estrena nuevo formato en el Grupo Mundial, disputándose íntegramente en Madrid, por primera vez en 108 años de historia.

El punto decisivo fue la victoria en el dobles de Rafael Nadal y Feliciano López ante Jamie Murray (hermano mayor de Andy) y Neal Skupski por 7-6 (7-3 en el tie break) y 7-6 (10-8), luego de 2 horas 18 minutos de juego, en un estadio Caja Mágica, colmado por 10.000 aficionados.

Con un Nadal inspirado, cuyo servicio funcionó a la perfección, el equipo español se llevó la segunda semifinal y enfrentará hoy a Canadá, que a primera hora había derrotado por idéntico tanteador a Rusia.

El número 1 del tenis mundial consiguió, además, un record histórico: llegó a los 31 partidos sin derrotas (28 en individuales). Su anterior tropiezo data de 2005, en Bratislava, Eslovaquia.

Nadal había nivelado la serie frente a la primera raqueta británica, Daniel Evans, al ganarle por 6-4 y 6-

0. En el primer choque de la serie, Feliciano López, (debutaba en individuales por la lesión de Pablo Carreño Busta), cayó ante Kyle Edmund, por 6-3 y 7-6.

Canadá, en la pista Manolo Santana, derrotó en la otra semifinal por 2-1 a Rusia, en un desenlace dramático, tras el tie-break del tercer set de dobles.

Para España (verdugo de Argentina en cuartos de final) será su décima final; hasta el momento conquistó cinco "ensaladeras" y fue subcampeón en otras cuatro.

En tanto, Canadá se metió, por primera vez, en la final del mayor torneo tenístico anual y sueña con dar el gran golpe en condición de visitante ante el candidato número uno a quedarse con el título en su casa. Se viene una definición más que atractiva.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...