19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres no pudo con San Antonio y perdió 2 a 0

El "expreso" fue superado por la Villa en un estadio "Ernesto Martearena" que tuvo un buen marco de público de ambos lados.

Lunes, 25 de noviembre de 2019 01:03

Atlético Talleres no hizo pie en Salta y perdió con San Antonio 2 a 0 en duelo revancha por la Copa Norte. Se jugó en el estadio mundialista y fue controlado por Matías Sepúlveda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres no hizo pie en Salta y perdió con San Antonio 2 a 0 en duelo revancha por la Copa Norte. Se jugó en el estadio mundialista y fue controlado por Matías Sepúlveda.

Como los gobiernos de Salta y Jujuy se pusieron de acuerdo en organizar la primera edición de la Copa Norte, entre los campeones de ambas provincias, el estadio "Padre Martearena" fue epicentro para cerrar la serie con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, y

autoridades jujeñas, entre ellas Hugo Flores, secretario de Deportes, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol.

Claro que el festejo final de la Villa San Antonio con toda su gente fue espectáculo a todas luces. Fue sin lugar a duda un digno campeón y para conseguir tamaño logro plasmó su buen juego en la revancha y en la que venía con la obligación de tener que cambiar el resultado en

contra, 1-0, que se había producido en el estadio "23 de Agosto", de la capital jujeña, en el partido de ida.

San Antonio marcó el camino para conseguir la victoria frente a los periqueños de principio a fin. Se paró desde el primer minuto buscando la forma de acercar peligro en la valla defendida por Matías Llanos.

Pero tuvo que esperar bastante, aunque fue quien mejor propuso los avances hasta el arco contrario. Y recién a los 40’ Efraín Lastero abrió la cuenta con un zurdazo que hizo estéril el vuelo de Llanos.

Intentó Talleres alcanzar el transitorio empate pero careció de ideas claras para vulnerar al dueño de casa, dejó una imagen pálida demostrando que lejos está de ser el equipo de otras épocas.

La falta de ideas de los visitantes para generar juego provocó que San Antonio, por intermedio de "Leo" Villa, asegurara el 2 a 0, final cuando el cronómetro marcaba 30 minutos del complemento.

El "expreso" con más amor propio que juego, intentó llegar al arco de la Villa, pero otra vez cayó en el mismo pozo de todo el partido, pelotazos largos, sin ideas, extrañó un jugador que pueda parar la bocha y pensar en hacer algo distinto. No pudo dar dos pases seguidos y lo terminó lamentando, porque San Antonio paciente esperó contragolpear para sellar el triunfo.

 

Fue un primer paso de cara al futuro

ALDO ARROYO

La Copa Norte fue un primer paso de cara a una competencia en el futuro regional, con la presencia de los clubes de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Con el objetivo de confraternizar, fortalecer la región, y sobre todo que la gente en familia regrese a las canchas, se realizó esta primera edición de la competencia.

Sin embargo, ayer en Salta, los simpatizantes de Talleres sufrieron represión por parte de la Policía local, un dato no menor y para tener en cuenta de cara al futuro.

Amén de ello, se vivió una fiesta, dentro del campo de juego los dos equipos disputaron el encuentro con lealtad dando el ejemplo que se puede vivir un clásico entre Jujuy y Salta con normalidad.

Por último, el campeón, San Antonio, se llevó un premio de 300 mil pesos por coronarse como el mejor entre el duelo de campeones,Talleres de la Copa Jujuy, y la Villa del certamen de Salta.

El cierre fue como se esperaba, con el festejo local.