¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caminata del acordeón

Se concretó por iniciativa de Pascual Cruz y el Centro Cultural del Acordeón.

Martes, 26 de noviembre de 2019 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Se realizó la tercera Caminata del Acordeón. Esta también se realiza a nivel nacional y Humahuaca también quiso estar presente por iniciativa del reconocido acordeonista Pascual Cruz y el Centro Cultural del Acordeón. "Es importante educar a los más jóvenes, que son los que van a sostener no solamente el acordeón, sino la música en general y lo que hace a nuestra cultura", comentó Gonzalo Cruz, hijo del acordeonista. Pascual Cruz está esperando una intervención quirúrgica teniendo inconvenientes para poder desplazarse, es por eso que no pudo estar presente. Los alumnos del Centro Cultural del Acordeón que el mismo fundó estuvieron acompañando junto a la familia del músico.

"El acordeón es un instrumento que donde vayas, vas a tener música, porque no necesita electricidad, llevo más de veinte años ejecutando, con un acordeón y un saxo hacíamos bailar a más de cien personas en carnaval y todavía seguimos manteniendo estos instrumentos porque varias familias nos buscan en el interior de la provincia", contó Salas, uno de los antiguos acordeonistas que tiene la histórica ciudad.

El centro cultural tiene más de cincuenta alumnos entre niños, jóvenes y adultos, todos dirigidos por Pascual Cruz y acompañado también de músicos con experiencia.