¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernández no solicitará al FMI los 11 mil millones pendientes

"Si vos estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote", expresó el presidente electo."Yo no quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir. Esos acuerdos ya los firmó Macri"  consideró Alberto Fernández.

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 01:03

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que "a solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda" y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los US$ 11 mil millones que todavía restan desembolsar del acuerdo stand-by firmado con la administración saliente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que "a solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda" y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los US$ 11 mil millones que todavía restan desembolsar del acuerdo stand-by firmado con la administración saliente.

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote", remarcó el futuro jefe de Estado en declaraciones a Radio Con Vos.

De ese modo, analizó: "Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar".

"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?", insistió.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

"Intento ser una persona seria. Una persona seria es alguien que te dice que va a hacer una cosa y la hace. Yo no quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir. Esos acuerdos ya los firmó Macri. El primer arreglo que tenemos que hacer es decir "no me presten más plata, pero déjenme desarrollar para poder pagarles", enfatizó.

En tanto, Fernández evaluó: "Necesitamos tiempo para volver a poner en marcha la economía".

"Se portó muy bien"

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo ayer que la "última vez" que habló con el mandatario Mauricio Macri fue para pedirle por los hijos del exjefe de Estado de Bolivia Evo Morales, ocasión en la que el presidente saliente, dijo, "se portó muy bien".

"Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien", consideró Fernández en declaraciones a radio Con Vos.

En ese aspecto, el mandatario electo destacó que Macri "puso" al canciller Jorge Faurie "en contacto" y "allanaron todos los caminos para que lleguen los hijos".

Álvaro y Evaliz Morales, hijos del expresidente boliviano, llegaron el pasado sábado a Buenos Aires en un vuelo comercial desde Lima, donde realizaron una escala tras iniciar el viaje desde La Paz.

Además, Fernández contó que ayer habló con Morales y se sintió "impresionado" porque el expresidente boliviano "no paraba" de agradecerle.

"Él se sintió riesgo de verdad", completó el presidente electo.

No pudo ser

El presidente electo, Alberto Fernández, contó ayer que, antes de enterarse que iba a ser candidato a presidente, aspiraba a convertirse en embajador en España para "descansar" y "dejar lugar a los más jóvenes".

El exjefe de Gabinete relató que el lunes previo a que Cristina Kirchner le propusiera ser candidato a presidente se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro, quien le preguntó qué lugar le gustaría ocupar en el nuevo frente.

"Wado me vino a ver a mi casa y me preguntó qué lugar quería ocupar en el nuevo gobierno, para ayudarme", subrayó.

"Entonces le dije: "Quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España. Yo ya habré cumplido mi objetivo y quiero descansar un poco. Si quieren ayudarme, díganle a Cristina que me nombre embajador", continuó en declaraciones a radio Con Vos.

Y, entre risas, agregó: "El sábado, Cristina anunció que yo sería el candidato y el primero que me llamó fue Wado para felicitarme y yo le dije: "A vos no te mando a operar más nada".

El presidente electo, Alberto Fernández, manifestó ayer su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez", durante una reunión en sus oficinas de Puerto Madero con el embajador de ese país en la Argentina, Edward Prado.

En el encuentro, del que también participaron funcionarios de la embajada norteamericana, Fernández estuvo acompañado por el futuro canciller, Felipe Solá, y por Santiago Cafiero, Gustavo Beliz y Jorge Argüello. El embajador de Estados Unidos, por su parte, dijo en un comunicado difundido en las redes sociales que la "reunión fue abierta y productiva".

"Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países. Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes", expresó el informe difundido por Prado.