¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisión para la FNE 2020

La lista "Parivartan" se impuso en los comicios para renovar los representantes estudiantiles en la fiesta.

Jueves, 28 de noviembre de 2019 01:03

Los estudiantes jujeños tendrán nuevos representantes en la organización de una de las fiestas más tradicionales de Jujuy. Para la edición 2020 la nueva presidente de la Comisión Estudiantil es Sofía Ponzo del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes jujeños tendrán nuevos representantes en la organización de una de las fiestas más tradicionales de Jujuy. Para la edición 2020 la nueva presidente de la Comisión Estudiantil es Sofía Ponzo del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Es que con los comicios realizados recientemente donde se impuso la lista "Parivartan" se renovaron las autoridades de la Comisión Estudiantil.

Los ganadores tendrán a su cargo junto al Ente Autárquico Permanente (EAP), la organización de la 69º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Todos los integrantes

Ahora, la nueva representación estudiantil en cuestiones vinculadas a la organización de la fiesta primaveral estará encabezada por Sofía Ponzo como presidente, la secundará Juan Fernández en la vicepresidencia. La secretaria será Antonella Lamas, el prosecretario será Gonzalo Tarifa, mientras que la Tesorería y la Protesorería, estarán a cargo de Martina Cruz Lamas y Luis Pereira, respectivamente.

La tarea de los jóvenes será redoblar los esfuerzos para superar la última edición de la FNE, que tuvo como artistas en la elección provincial y nacional a Morat y Tini Stoessel, respectivamente.

Y tratar de subsanar los posibles inconvenientes planteados durante las jornadas de realización.

Balance positivo del 2019

El presidente del EAP, Martín Meyer, presentó días pasados un balance sobre la última FNE, según el cual hubo una ganancia de 20 mil pesos, dado que los gastos demandaron $ 44.480.000 y los recursos con los que contaron llegaron a $ 44.500.000, entre ellos $ 35 millones aportados por el Gobierno provincial y fondos del Consejo Federal de Inversiones.

Evalúan proyectos

En el Ente Autárquico Permanente se realizó el encuentro entre el comité evaluador y los docentes que acompañarán a los carroceros que fueron premiados en la Fiesta Nacional de los Estudiantes con un viaje a China. Se presentaron los proyectos para ser analizados y considerar su impacto en las instituciones educativas. La directora de Educación Técnico Profesional, Martha Amarillo, detalló que fueron 4 los docentes que presentaron los trabajos para ser evaluados y “ver cómo van a abordar el desafío de transferir esas experiencias al resto de los estudiantes y docentes jujeños a su regreso de China”.

Libre de pirotecnia

El líder de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, envió una carta al presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Martín Meyer, donde le propuso que para la 69º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes el organismo se declare “institución libre de pirotecnia” con motivo de proteger a niños, niñas y adolescentes con Trastorno de Espectro Autista y animales con sensibilidad auditiva.

No obstante, sitúa como alternativa “si se entendiese como excedente la solicitud, a priori se insta al cese de uso de toda pirotecnia sonora, más no aquella observantemente lumínica”.