VIDEO. "El nacimiento de una corzuela ayuda a conservar la fauna"

Como pocas veces, en octubre el Parque Botánico "Barón Schuel" fue escenario del nacimiento de una pequeña cría de corzuela parda, una especie que habita esta reserva natural y sobre la cual nuevamente se posaron los ojos de los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Cautivados con su belleza y la ternura de su diminuto tamaño, la pequeña corzuelita fue acogida por quienes trabajan en el lugar y rápidamente admirada por toda la comunidad, muy poco acostumbrada a ver este tipo de acontecimientos.

Los primeros días del mes de octubre el Parque Botánico municipal anunciaron el nacimiento de una cría de corzuela parda (Mazama gouazoubira), y rápidamente se viralizaron las primeras imágenes del animal que luce pequeño, de pelaje corto y con manchas blancas que irán desapareciendo hasta el sexto mes de vida.

"Para nosotros fue una gran alegría" dijo el coordinador del Parque Botánico, Luis Sabas, respecto al nacimiento de esta corzuela, la cual aseguró, generó gran satisfacción entre quienes trabajan en la reserva. "Nuestra misión es la conservación de la flora y fauna nativa; ese es el principal objetivo que tiene el parque y cuidar de nuestras corzuelas y que se reproduzcan es un logro para la conservación de la fauna", explicó dejando entrever la relevancia de este episodio.

Según estimaciones, ya que se desconoce la fecha exacta, la corzuela nació el 1 de octubre pasado, por lo que pronto cumplirá dos meses de vida. "La pequeña anda siempre con su madre y ya se deja ver un poco más porque a la hora de alimentarse salen a los claros. Si bien en los primeros meses permanece más bien oculta en la vegetación de a poco, a medida que va conociendo el lugar, se va animando a acercarse. Por ahora no hemos tenido contacto con ella, solo se la puede ver de lejos circulando por la entrada del parque", relató.

La cría se encuentra libre dentro de la zona de ingreso al parque y según relató el coordinador de la reserva es muy chiquita, delicada y se asusta fácilmente, por lo que hay que tener paciencia para que se muestre, además que recordó que no se la puede tocar ni alimentar.

Generar conciencia

Finalmente, Sabas dijo que el nacimiento de esta corzuela suma además un recurso para la concientización del cuidado de la fauna y flora silvestre. "Esto nos ayuda a concientizar sobre todo a los chicos, acerca de la importancia de cuidar la naturaleza, la flora y fauna nativa. En medio de tanta destrucción es fundamental difundir los cuidados que debemos tener con los seres vivos", dijo y reiteró que la misión de todos es preservar las reservas naturales "por los servicios ambientales que brindan. La reproducción de las especies es la prolongación de la vida silvestre".

Se llamará Lidia o Matías, según su sexo

Al conocerse el nacimiento de la pequeña corzuela, el Parque Botánico, tal como lo hizo anteriormente con otra cría, realizó un concurso para elegir el nombre con el que será nombrada. Como todavía no se conoce el sexo, ya que los cuidadores no han podido tener acceso a ella, se solicitó a quienes concursaran proponer dos nombres, uno de hembra y otro de macho.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales, y fue abierta para chicos de entre 4 y 12 años. En esta oportunidad participaron 119 niños, entre los cuales se seleccionaron 10 mediante sorteo, luego, las tres propuestas más votadas a través de las redes sociales resultaron los ganadores.

La mas votada fue la propuesta de una niña que eligió los nombres Lidia y Matías, por lo que, según el sexo que sea la corzuela, será llamada por uno de esos dos nombres. Estiman que en un mes se sabrá si es hembra o macho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...