El Hospital de Humahuaca vistió sus paredes con paisajes autóctonos

A un año de su inauguración el quirófano del Hospital Belgrano vistió sus paredes con paisajes autóctonos de Jujuy a modo de festejar la puesta en funcionamiento y con el propósito de brindar una mayor calidez a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas.

La transformación del espacio interior, fue una iniciativa del doctor Víctor Castillo, quien convocó a profesores y alumnos de la Escuela de Artes “Hermógenes Cayo” que fueron los que dejaron plasmada la obra de arte en el Hospital de Humahuaca.

“Con estas nuevas imágenes estamos festejando 238 cirugías realizadas en el transcurso de un año en el quirófano de Humahuaca que estuvo cerrado durante 35 años”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, quien agradeció la participación de la Escuela de Arte que puso en valor nuestros paisajes. Luego destacó “la posibilidad con la que cuenta hoy la población de la Quebrada y Puna de acceder a las intervenciones quirúrgica de manera totalmente gratuita en su lugar de origen sin la necesidad de trasladarse a la capital para recibir atención en el sistema de salud pública”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...