¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la extraña muerte de un bebé de diez meses

La denuncia la realizó la tía de la víctima en la comisaría de esa localidad y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:04

En la madrugada de ayer una mujer se hizo presente en la subcomisaría de Aguas Calientes para informar sobre la muerte de su sobrino de diez meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer una mujer se hizo presente en la subcomisaría de Aguas Calientes para informar sobre la muerte de su sobrino de diez meses.

Por disposición del ayudante de fiscal actuante se dispuso que se realice la autopsia al bebe de diez meses en la morgue judicial.

La mujer mayor de edad con el rostro desencajado y sus ojos llenos de lágrimas informó a la Policía que se encontraba de guardia que su hermana le había avisado del hecho, que se produjo en una vivienda del barrio Loteo Fiscal de esa localidad.

De inmediato se dispuso que una comisión policial se dirija al lugar, a la vez que se solicitó una ambulancia del Same y se dio participación al ayudante de fiscal Iván Monaldi Pancich.

En la vivienda y junto al menor a quien tenía en sus brazos, se encontró a una mujer de 27 años que manifestó ser la madre del niño, quien se encontraba presa de un shock nervioso.

Los efectivos realizaron las primeras maniobras de reanimación del pequeño hasta el arribo de la ambulancia del Same, haciendose cargo de la situación el personal médico que determinó que el bebé se encontraba sin vida y debía ser trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Perico.

Sobre los hechos

Versiones brindadas por fuentes policiales y judiciales informaron que al llegar hasta la vivienda los uniformados habrían observado que el pequeño se encontraba muy frío y que el mismo no respiraba.

Al ser interrogada la madre, la misma habría manifestado que al despertarse y dirigirse a la cuna de su hijo notó que el mismo estaba muy quieto, lo cual le llamó la atención.

La mujer en medio de la crisis nerviosa también habría señalado que al tomarlo entre sus brazos notó que no respiraba y pese a que comenzó a movilizarlo y hablarle el mismo no reaccionaba. Afirmó que frente a esa situación lo único que atinó hacer es llamar a su hermana y pedirle que vaya en busca de auxilio ya que su bebé estaba muerto.

Por orden del fiscal Monaldi Pancich el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial a los efectos de que se le realice la correspondiente autopsia a los efectos de poder determinar causales de la muerte, que bien pudo haberse tratado de "muerte súbita" de acuerdo a los primeros informes médicos.

 

Temas de la nota