¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evocaron día en contra de la violencia hacia la mujer

Se proyectaron imágenes con relatos de víctimas en procura de concientizar a la sociedad en torno a la problemática.

Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En conmemoración al Día Internacional en contra de la violencia hacia la mujer se realizó una exposición, como así también se proyectaron imágenes y relatos de víctimas para poder concientizar sobre estas situaciones y poder erradicar la violencia.

La actividad se da con la iniciativa de la productora audiovisual Sol del Norte en conjunto con el Centro de Atención Integral de la Violencia de Género, donde también participó la Seccional de Policía 15º, entre otras instituciones.

La oficina empezó a trabajar desde el año 2016 y con relación a años anteriores el organismo tiene mayor atención de víctimas, ya que con este tipo de actividades y concientización las mujeres se acercaron para poder hablar y plantear su problemática en distintos ámbitos para obtener ayuda y tratar de encontrar una respuesta.

"Hacemos estos tipos de eventos para sensibilizar y concientizar, una mujer que participa y ve el video creo que se puede identificar con algo que le está pasando y quizás desde ahí llega a realizar una consulta", comentó Soledad Mamani.

Actualmente están atendiendo en la semana entre cinco a seis consultas de mujeres que se acercan voluntariamente y las demás atenciones son por oficio que vienen desde Tribunales. "Después de los estudios que realizamos como estudiantes de comunicación, hemos visto que a la población no le termina de convencer o no está al tanto de cómo respaldarse en diferentes instituciones y estamos tratando de hacer estos eventos para que la gente se sume, conozca y aprenda", dijo Rodrigo Vargas, quien es parte de la productora audiovisual Sol del Norte. El Centro de Atención Integral de la Violencia de Género en Humahuaca está ubicado en la calle Salta Nº 90, en la Casa del Buen Samaritano y atiende de 9 a 13 los días martes, miércoles y viernes, por la tarde de 14 a 20 los días lunes, martes y jueves.