¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de "Cigarro" Gutiérrez sería para robarle

Testigos reconocieron que el exvocal concejal manejaba importantes sumas de dinero
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:01

En una nueva audiencia por el crimen del exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Javier Orlando Gutiérrez, declararon siete testigos y pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva audiencia por el crimen del exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Javier Orlando Gutiérrez, declararon siete testigos y pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

Hasta aquí, todo indica que el crimen ocurrido la madrugada del 20 de junio del 2015 tiene que ver con los supuestos datos que los imputados habrían obtenido, de que Gutiérrez tenía en su poder una importante suma de dinero.

Gutiérrez además de ser vocal concejal en la localidad de Pampa Blanca, era asesor o por lo menos "colaborador" de la Comisión Municipal de la localidad de Puesto Viejo, que estaba a cargo de su tía de apellido Belizán.

Gutiérrez había propuesto como tesorero a Marcelo Caliva, su mejor amigo, quien también declaró como testigo pero llamativamente dijo no recordar nada de lo que la Fiscalía le preguntó, que no dialogaba seguido con la víctima fatal, versiones que el resto de los testigos lo desmintieron.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Alejandro Maldonado (habilitado) propusieron como testigos a cinco personas que en ese entonces prestaban servicios en la Comisión Municipal de Puesto Viejo, quienes admitieron el desempeño laboral de Orlando Gutiérrez y que manejaba en algún momento determinado, una importante cantidad de dinero, junto a su mejor amigo el tesorero Marcelo Caliva.

Con todo esto, se cree que los delincuentes que atacaron a golpes a Gutiérrez hasta matarlo, estaban seguros que su víctima llevaba consigo el dinero de la Comisión Municipal de Puesto Viejo.

Este expediente judicial tiene la particularidad de que más de 50 personas fueron propuestas como testigos y hasta ahora, nadie conoce a uno de los tres imputados, Marcelo Fabián Álvarez, hombre oriundo de la ciudad de San Pedro, que tendría vinculación con el imputado "más comprometido" Juan José "Pela" Martínez.

El lunes que viene continuará el debate oral que se desarrolla en el octavo piso del Palacio de Tribunales con la recepción de 17 pruebas testimoniales y luego la causa se encaminaría para las instancias finales y la producción de los alegatos.

El crimen de Orlando "Cigarro" Gutiérrez ha encontrado dos puntos superpuestos y con el correr de las audiencias se va a tratar de develar, uno tiene que ver con un supuesto intento de robo que es la hipótesis por la que causa fue elevada a juicio o un crimen por encargo, que es la hipótesis que los familiares de la víctima que se constituyeron como querellantes, sostienen desde un principio.