¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y tres heridos al caer al barranco un rodado

El hecho ocurrió a 110 kilómetros de La Quiaca, en paraje La Ciénaga en el departamento Santa Catalina.En el lugar falleció un joven de 27 años y resultó con graves lesiones un niño de tres años que fue trasladado a la capital.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 01:04

Domingo trágico para una familia puneña que retornaba a su lugar de origen, justo un día después del día de fieles difuntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Domingo trágico para una familia puneña que retornaba a su lugar de origen, justo un día después del día de fieles difuntos.

Según informaron fuentes policiales el accidente ocurrió a las 11.50 del domingo, a dos kilómetros de la localidad de La Ciénaga.

En ese horario una camioneta marca Ford Ranger color gris que tenía como destino esa localidad, por causas que se tratan de establecer y se investigan, el conductor del rodado identificado como M. Cruz, mayor de edad, perdió el control del mismo.

Como consecuencia de ello el vehículo terminó cayendo a un barranco de treinta metros de profundidad y como consecuencia del hecho perdió la vida de manera instantánea Juan Chaile (27), mientras un niño de tres años resultó con traumatismo encéfalo craneano.

Traslado de los heridos

El niño por la gravedad de la lesión fue trasladado hasta la capital jujeña al Materno Infantil "Héctor Quintana" para brindarle una mejor atención.

Mientras el chofer y una mujer quedaron internados en el hospital "Jorge Uro" de La Quiaca.

La seccional 18º de Santa Catalina intervino por jurisdicción, además fueron quienes también parte al servicio de emergencias.

La información da cuenta que hubo una ardua tarea para rescatar a los heridos y víctima fatal.

El camino hacia La Ciénaga es sinuoso y en gran parte de alta montaña, "es un milagro que no haya más fallecidos", dijo una fuente cercana a la investigación.

La camioneta quedó en medio del barranco de manera cruzada siendo impactante la imagen.

En un primer momento todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital "Jorge Uro" de La Quiaca, donde fueron estabilizados y se realizaron las primeras curaciones.

El menor era quien tenía su salud comprometida, por lo que luego de estabilizarlo los médicos decidieron trasladarlo a San Salvador de Jujuy.

En tanto dos adultos, hombre y mujer, quedaron en observación en el nosocomio quiaqueño, con heridas de diversa consideración sin que su vida corra peligro.

Afortunadamente La Ciénaga cuenta con wifi por lo que de inmediato los lugareños dieron parte a las autoridades, caso contrario la demora en socorrer a los accidentados hubiese sido mayor.

Con el antecedente que durante los fines de semana esa ruta no es muy transitada, según pudo saberse todos fijan domicilio en La Ciénaga.

El occiso era conocido en la zona, por lo que en las redes sociales abundaron los mensajes de pésame para la familia.

Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría antes mencionada, caratulada como "informativas para establecer causales de accidente".

.