30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estafadores telefónicos reaparecen en Jujuy

En la capital intentaron hacerle el "cuento del tío" a una joven que grabó la charla para hacer la denuncia.

Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

Dos hechos relacionados con las conocidas estafas telefónicas se registraron entre el viernes de la semana pasada y ayer lunes en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hechos relacionados con las conocidas estafas telefónicas se registraron entre el viernes de la semana pasada y ayer lunes en nuestra provincia.

En la primera lograron embaucar a un joven residente en la localidad de Tumbaya, a quien lo timaron con la suma de alrededor de setenta mil pesos.

El segundo de los hechos le sucedió a una mujer, quien logró manejar la situación y desenmascarar al delincuente que llamó al teléfono fijo de su vivienda.

Los hechos

El pasado viernes 1, un joven de 35 años, residente en la localidad de Tumbaya, recibió un llamado de una persona que se presentó como abogado del Anses para informar que su madre habría sido beneficiaria de la reparación histórica por el monto de 118.000 pesos.

Para activar la cuenta debía ir a un cajero automático y sacar un ticket para ver el saldo. El joven le respondió que la cuenta estaba vacía, que no tenía dinero. Entonces le sugirió que utilizara otra tarjeta que podía ser de algún amigo o familiar ya que era sólo para activar la cuenta.

El joven habló a una tía para que le prestara su tarjeta, luego de explicarle para qué se la solicitaba.

Con ella le pidieron que obtenga un ticket con el saldo, el que arrojaba 38.690 pesos. Fue entonces que le mencionaron que era necesario transferir ese dinero a una cuenta que le proporcionaban. Luego de transferir el dinero le pidieron que saque un préstamo por 30.000 pesos mediante el cajero y que esperara 15 minutos que se le acreditarían los $38.690 que había en la cuenta, los $30.000 del prestamos más los $118.000 de la reparación histórica. Situación que nunca sucedió.

Ayer en horas de la mañana se repitió un llamado muy parecido al teléfono fijo de una señora quien después de seguir por un rato el relato del delincuente, terminó confirmándole que la misma estaba siendo grabada y que pondría la misma a disposición de la Justicia a los efectos de que se inicie la investigación correspondiente.

Casos como esos se vienen sucediendo hace bastante tiempo en la provincia de Jujuy. Hace unas semanas se detuvo a una pareja oriunda de Salta que estafaba a ancianas con ese modus operandi.