¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firmaron un convenio entre municipio y la Unju

Estudiantes de la Licenciatura de Educación para la Salud realizarán la residencia en diferentes áreas de la comuna.

Martes, 05 de noviembre de 2019 01:00

En el Salón de la Patria del edificio municipal de San Pedro de Jujuy tuvo lugar la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para que los estudiantes de la carrera Educación para la Salud realicen prácticas en diferentes reparticiones de la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Salón de la Patria del edificio municipal de San Pedro de Jujuy tuvo lugar la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para que los estudiantes de la carrera Educación para la Salud realicen prácticas en diferentes reparticiones de la comuna.

El acta acuerdo de cooperación mutua fue firmada por el intendente Julio Bravo; el decano de la Facultad de Humanidades de la Unju, César Arrueta; el secretario de Gobierno, Marcelo Castro; y el coordinador de la Expansión Académica San Pedro, Lauro Cazón.

Tras la firma, el jefe comunal destacó "el hecho que tengamos una sede de la Universidad Nacional de Jujuy aquí en San Pedro es vital para el desarrollo de nuestra comunidad. Las ciudades que tienen esta suerte de tener una universidad estatal, gratuita en su seno, progresan sin dudas de forma notoria", aseguró. Agregó que la Unju llegó a la ciudad para quedarse y en ese sentido mencionó que "ya compró un inmueble, va a ir creciendo, hará que nuestra ciudad se vaya convirtiendo en una usina del saber, va a irradiar educación, y esto tiene que ver no solo con el avance educativo cultural de nuestro pueblo, sino también incide en el aspecto económico, porque van a venir a estudiar y vivir a nuestra ciudad chicos de otras localidades de nuestra provincia, van a pagar su alquiler, su almuerzo y dan un movimiento económico a nuestra ciudad que lo vamos a ir viendo con el transcurso de los años".

El jefe comunal celebró el convenio firmado porque va a permitir "que los chicos de las carreras que se brindan aquí tengan la posibilidad de volcar sus conocimientos a la práctica, a la realidad, y lo harán dentro de las diferentes áreas del municipio y con el cual se van a nutrir de una realidad muy importante y es la realidad de nuestra comunidad, van a ir aportando soluciones e ir enriqueciendo a nuestro equipo municipal porque muchos de ellos tendrán la posibilidad de ir ingresando al plantel de profesionales del municipio para que puedan volcar sus conocimientos habiendo hecho la práctica dentro de nuestra ciudad".

A su turno, César Arrueta remarcó que "esto forma parte de una etapa final en la formación de nuestros estudiantes que tiene que ver con las residencias y la posibilidad de hacer un trabajo de campo en las instituciones del territorio". Explicó que "en este caso la Municipalidad nos va a permitir hacer un intercambio de aprendizaje mutuo entre los estudiantes, y todo aquello que lleva adelante el municipio y cómo podemos de manera conjunta proponer acciones no solo para aprender sino también mejorar la calidad de vida de las personas, la verdad que este acuerdo académico sirve para articular efectivamente el trabajo del municipio con la universidad".

Cena de los municipales

Personal municipal continúa con los preparativos de cara a la Cena del Empleado Municipal que se llevará a cabo este jueves. Se estima que participarán más de mil trabajadores comunales.

"Cada año se suman más personas, la primera vez tuvimos mil personas, el año pasado tuvimos 1.300 empleados", dijo el subdirector de Personal, Pablo Irades.

Mientras tanto, el director de Personal, Cristian Martínez, destacó las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la semana del municipal con las ya clásicas olimpiadas. "Más que nada otros años me tocó participar desde otro punto, este año como director de Personal junto a los integrantes de la Subsecretaría de Deportes acompañamos la organización, primera vez que el área de personal se involucra", comentó.

El funcionario remarcó la masiva participación "de empleados jóvenes, adultos, todas las edades, ambos sexos, todo se corona el jueves por la noche con la cena y que pasen un grato momento con compañeros de trabajo", anheló.

Articulación

El acuerdo académico sirve para articular efectivamente el trabajo del municipio con la universidad, sostuvo el decano de Humanidades.