¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua para un hombre que mató a un productor

Felipe Salgado ingresó a robar junto a otros delincuentes, hirió al dueño y luego asesinó al hermano de éste. El condenado optó por no dar los nombres de sus cómplices que serían de otra provincia. Se habían confundido de víctimas.
Miércoles, 06 de noviembre de 2019 01:00

El tucumano Felipe Salgado fue condenado a cumplir la pena de prisión perpetua, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo hallara autor de un asesinato y el intento de otros dos luego de cometer un robo en una finca ubicada en el lugar conocido como "Cruce Los Lapachos" de Los Pericos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tucumano Felipe Salgado fue condenado a cumplir la pena de prisión perpetua, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo hallara autor de un asesinato y el intento de otros dos luego de cometer un robo en una finca ubicada en el lugar conocido como "Cruce Los Lapachos" de Los Pericos.

Salgado se mantuvo sin decir una palabra en todas las audiencias y optó por no incriminar a sus cómplices, que el pasado el 21 de octubre de 2016 ingresaron a robar a la finca Torrejón, luego de haber obtenido el dato que el pequeño productor acababa de realizar una venta de los productos que cultivaba.

Salgado y sus cómplices una vez que ingresaron al lugar, inmediatamente se dieron cuenta que se habían confundido de finca, pero de todas formas despertaron a gritos y golpes a sus víctimas, un matrimonio con seis hijos, que no contaban con los supuestos millones de pesos que los delincuentes reclamaban.

Alberto Torrejón, el padre de familia, fue quien se enfrentó con dos de los delincuentes y más adelante reconoció a Salgado como el más violento y nervioso de todos los asaltantes que revolvieron toda su casa en busca de dinero.

Salgado forcejeó con Torrejón, recibió varios golpes de puño y disparó dos veces a Alberto Torrejón, un proyectil se incrustó en su pierna y otro rebotó en la pared.

Mientras tanto uno de los hijos del hombre logró llamar por teléfono a sus primos y tíos que viven en fincas contiguas y de inmediato acudieron al pedido de auxilio.

Tras los disparos, los delincuentes se retiraron del lugar, se robaron dos teléfonos celulares y alrededor de 14 mil pesos que era lo único que tenía la familia.

En la huida los malvivientes se encontraron de frente con Florencio y Luís Torrejón, hermanos de la víctima, quienes intentaron abalanzarse sobre uno de ellos y estos respondieron con disparos, dejando sin vida a Luis Torrejón.

Según quedó establecido, los asaltantes habían cruzado la ruta y se dirigían a un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones, pero Salgado pretendió ultimar a Florencio Torrejón, quien lo enfrentó a golpes de puños, logró quitarle el arma y reducirlo hasta la llegada de sus otros familiares.

Alberto Torrejón que llegó al ingreso de la finca malherido reconoció a Salgado como el autor del disparo y luego cayeron en cuenta que el mismo hombre acababa de asesinar a Luis Torrejón.

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de prisión perpetua para Salgado y la querella representada por Silvia y Ariel Almazán adhirieron al pedido de condena por "homicidio criminnis causa, homicidio criminnis causa en grado de tentativa (dos hechos) y robo calificado por el uso de arma y en despoblado y en banda".

El abogado defensor del tucumano Felipe Salgado fue Juan Roberto Méndez quien había solicitado al Tribunal la absolución de su defendido en la producción de los alegatos celebrados en la jornada de ayer.