¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adultos se lucieron con una muestra artística

Ayer centros de jubilados de la capital presentaron en el teatro Mitre las actividades que realizan durante el año.
Miércoles, 06 de noviembre de 2019 01:00

Una gran cantidad de público se adueñó ayer de la sala mayor del teatro Mitre, para apreciar la muestra anual de las actividades sociopreventivas que lleva adelante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) en la provincia. Cuadros de danzas folclóricas, demostraciones de yoga y tai chi, presentación de coro y videos formaron parte del encuentro que permitió darle un toque de distinción al evento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de público se adueñó ayer de la sala mayor del teatro Mitre, para apreciar la muestra anual de las actividades sociopreventivas que lleva adelante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) en la provincia. Cuadros de danzas folclóricas, demostraciones de yoga y tai chi, presentación de coro y videos formaron parte del encuentro que permitió darle un toque de distinción al evento.

Un total de quince centros de jubilados de la capital jujeña y zonas aledañas expusieron la muestra de los talleres que realizan diariamente en las instituciones.

La jornada tuvo como finalidad propiciar un espacio de socialización de los adultos mayores y afiliados. También se expuso un ámbito para destacar las diferentes actividades beneficiosas que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

MUESTRA DE ACTIVIDAD RECREATIVA / JUBILADAS DEL CENTRO “NUEVA ESPERANZA” ANTES DE SALIR A ESCENA

De la muestra formaron parte asistentes del Centro de Jubilados y Pensionados "Don Eduardo Calsina", "Nueva Esperanza", "20 de Septiembre", "Condorí" (de Lozano), "Ibáñez Yécora", "Pablo Tramontini", "Delicia Jeréz", "Primavera", "La Nueva Ciudad", "Ferroviarios de Jujuy", entre otras instituciones.

Detrás de escena los talentosos mayores se mostraron nerviosos y ansiosos por presentar su baile, estaban también algunos grupos de amigas que se retocaban la "pilcha" para lucir espléndidas y, algunos ensayaban parte de las coreografías para dar lo mejor en su número artístico.

En el intervalo de la muestra, se proyectó un video con imágenes de los jubilados durante los diferentes actividades, momento que se ganó la ovación y lágrimas del público.

Invertir en la prevención

El coordinador del Pami, Ramiro Alfonso, realizó un balance sumamente positivo en cuanto a la participación en lo que va del año en cada taller, y mencionó que en esta oportunidad se cumplió el sueño de los centros de jubilados de realizar la muestra de las actividades en la sala del teatro Mitre. "Para todo artista, actuar en un espacio así, es como la frutilla del postre para coronar la actividad y una dedicación de varios años", sostuvo.

A su vez, destacó que el Pami es una de las pocas obras sociales en el país que invierte grandes recursos en la prevención de las enfermedades a través de la actividad física y sociorecreativas. "Si el adulto mayor vive en sociedad y en permanente movimiento, puede prevenir padecer diferentes patologías", dijo.

Cuadro de Coro del Cepam

Una impecable presentación brindó el coro del Centro Provincial del Adulto Mayor, Cepam, con la interpretación de canciones folclóricas, bajo la coordinación del director Cristian Cruz, quien mencionó que ahora se encuentran ensayando un repertorio de villancicos para que los adultos se presenten en diferentes eventos culturales que se realizarán durante diciembre en la capital.

Aquellos interesados mayores de 60 años que deseen integrar el grupo de coro, deberán acercarse al Cepam los días martes y jueves de 19.30 a 21.30.

Un espacio para el adulto mayor

En la calle Alvear 1152 de la capital funciona uno de los espacios de integración para personas mayores de 60 años. Se trata del Centro Provincial del Adulto Mayor, Cepam, que cuenta con diferentes actividades recreativas, de lunes a viernes de 7.30 a 20.

Las opiniones

ANA MARÍA CATA

Durante la muestra de talleres participé cantando y toqué la zampoña. Desde hace dos meses, aprendí a tocar un instrumento de música. Tuve muchos nervios porque era la primera vez que salía en escena en el teatro Mitre; al final, todo salió muy bien.

AIDÉ RODRÍGUEZ

Fue muy emocionante y divertido haber participado en la muestra anual de las actividades en el teatro Mitre. Desde hace un tiempo, junto a otros compañeros pedimos que se nos brinde un taller de música y se logró. Me gusta bailar tango y soy artista plástica.

ALBERTO ARAMAYO

Ayer fue la primera vez que asistí a una muestra de talleres. Me tocó participar junto a mi compañero tocando la zampoña. La presentación salió muy bien, pese a que tuvimos pocos días de ensayo. Lo más valioso es que hemos formado un gran grupo.

ROBERTO FARFÁN

La zampoña y charango fueron los instrumentos que utilicé cuando salí a escena con mis compañeros en el teatro Mitre. La presentación fue buena. Recibimos muchos aplausos. Esperamos mejorar el show con el tiempo.