¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional aseguró que deja un "Estado ordenado"

Macri encabezó este martes en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete enfocado en el cambio de gobierno.Se recibió "un Estado sobredimensionado" y se deja "una administración con una enorme transformación", dijeron

Miércoles, 06 de noviembre de 2019 01:00

La administración de Mauricio Macri aseguró en la jornada de ayer que dejará "un estado ordenado" para el presidente electo Alberto Fernández, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La administración de Mauricio Macri aseguró en la jornada de ayer que dejará "un estado ordenado" para el presidente electo Alberto Fernández, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Macri encabezó este martes en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete, en la que se analizó el período de transición entre los dos gobiernos.

Tras el encuentro, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, precisó que la actual administración dejará "un estado ordenado con iniciativas que favorecen la calidad de vida diaria de los argentinos" para el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre. Ibarra, al oficiar como vocero del Gabinete junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, precisó que el gobierno de Macri recibió de manos del kirchnerismo un "estado sobredimensionado" y ahora, a diferencia de esa situación, se dejará "una administración con una enorme transformación".

Además, destacó que la gestión macrista recibió un estado sin "tecnología, sin sistemas de gestión y transparencia".

"Hoy estamos en un estado donde funciona la agenda digital, incluyendo la licencia nacional de conducir, la licencia azul, el trámite de seguros", señaló el funcionario, y remarcó que, junto al Registro Nacional de las Personas, se avanzó en el DNI de modo digital.

Ibarra expresó que espera que "la nueva administración aproveche todo lo que se realizó" en los últimos cuatro años. Tras la reunión de Gabinete de la mañana, Macri continuó por la tarde con la serie de audiencias con funcionarios de su gobierno para hacer un balance de cada área de gestión antes de dejar su cargo.

En esta oportunidad el Presidente recibió al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, con quien repasó lo realizado en dicha área durante estos casi cuatro años.

En Buenos Aires

El encuentro de ayer entre Carlos "Carli" Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, dio inicio formal a la transición en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que continuará con una agenda de reuniones de los equipos técnicos "área por área". "Con Carli Bianco tuvimos una muy buena, cordial y ejecutiva reunión en la que quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno", explicó Salvai. En los próximos días se enviará toda la documentación requerida por el equipo entrante.

“Diez mil millones de dólares de reservas líquidas”

El vicejefe de Gabinete aseguró no tener “ninguna duda que el país que dejamos es un país mucho mejor que el que recibimos”.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno de Cambiemos dejará “alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros”, al salir al cruce de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien anoche dijo, en referencia a un informe de gestión elaborado por la administración de Mauricio Macri, que “tienen que parar con la mentira”.
“Vamos a dejar alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea reservas negativas por la situación de déficit que heredamos”, respondió Ibarra a

Télam acerca de las declaraciones de Fernández anoche, quien se quejó y dijo: “Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira”.
Ibarra, quien ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, apuntó que “otra transformación muy importante es que este año el país tenga déficit primario cero, o se que se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante”.
“Eso es un avance cultural muy relevante”, resaltó el vicejefe de Gabinete, y evaluó que “fue una de las enormes transformaciones que lideró el presidente Macri en todo este período”.

Según el funcionario, el gobierno de Cambiemos “recibió un Estado nacional sin tecnología, sobredimensionado en términos de personal, con muy poca transparencia”.
“Hoy dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, dejamos un Estado en muy buen funcionamiento”, diferenció Ibarra.
En ese plano, insistió en que “estas son cuestiones concretas de cómo dejamos la economía y son indicadores duros, concretos, que tienen que ver con estos temas”.