Sebastián Sivila presenta su disco hoy en el "Tizón"

"De mi tierra, Del Corazón" es la propuesta para hoy en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín) en el marco del 2º Festival de la Música que se está realizando en nuestra ciudad.

La presentación de "De mi tierra, del corazón", se hace en el marco del 2º Festival de la Música en San Salvador de Jujuy.

Se trata del disco del guitarrista Sebastián Sivila, que se presentará con un concierto a las 21.

Este trabajo discográfico del artista ganó un subsidio de fomento regional otorgado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música). Las obras que contiene el disco son de corte folclórico y en su mayoría en formato guitarra solista y dúo de guitarra, piezas originales de propia autoría, arreglos y transcripciones hechas por el mismo intérprete.

Algunas fueron creadas hace 16 años como "Suite de Aires Populares", que creó en el año 2003 inspirado en la obra de guitarristas como Eduardo Falú, Cacho Tirao, Moscardini etc. Estos aires son composiciones libres, exponiendo la variedad de estilos de la Argentina (vals, yaraví, chacarera, malambo, bailecito).

El trabajo ya tuvo su presentación en Buenos Aires en julio, en dos oportunidades junto al guitarrista José Luis Medina, con quien también estuvieron en Capital Federal, Morón, etc. Acá lo acompañará una de sus alumnas, Agustina Ramos, de Tilcara de la Escuela de Arte Nº 49, con quien interpretarán arreglos de Raúl Olarte y de Uña Ramos.

"Será una presentación más descontracturada", dice el concertista, quien apunta a generar un público para la música instrumental de guitarra en Jujuy, porque asegura que hay muchos talentos de este estilo en nuestra provincia, y muchos concertistas que quieren llegar a tocar aquí.

El disco incluye una transcripción del "Himno al Éxodo". Tiene doce temas, una suite de seis movimientos que consta de diferentes aires que van por fuera de la forma, y que va desde el yaraví, el vals, malambo, bailecito, chacarera y aire de litoral, y además composiciones propias de Sivila, y clásicos como "Viva Jujuy" o "El Cóndor Pasa".

Todos son para guitarra solista y sólo uno es para dos guitarras, que fue grabado con Juan Curilen de Chubut, (el tema es "La Danza del Keu" de Ricardo Vilca), que es una obra hecha con arreglos de Sivila.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...