¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juega San Lorenzo

El "ciclón" recibe a Patronato de Paraná desde las 17.10. Además, Tinelli confirmó su candidatura a presidente en el "cuervo".

Domingo, 01 de diciembre de 2019 01:01

San Lorenzo, que volverá a ser dirigido por el interino Diego Monarriz y convulsionado con la decisión de Marcelo Tinelli de presentarse como candidato a presidente, desea terminar el 2019 ganando como local ante su gente, recibirá a Patronato de Paraná, también dirigido por un técnico provisorio tras la ida de Mario Sciacqua, en uno de los partidos a jugarse mañana por la 15º fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo, que volverá a ser dirigido por el interino Diego Monarriz y convulsionado con la decisión de Marcelo Tinelli de presentarse como candidato a presidente, desea terminar el 2019 ganando como local ante su gente, recibirá a Patronato de Paraná, también dirigido por un técnico provisorio tras la ida de Mario Sciacqua, en uno de los partidos a jugarse mañana por la 15º fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio "Pedro Bidegain", en el bajo Flores, con el arbitraje de Pablo Echavarría, desde las 17.10 y televisado por Fox Sport Premium.

San Lorenzo juega su último partidos del año en casa ante sus hinchas, en su mayoría decepcionados por una campaña que prometía muchas alegrías y que termina siendo irrelevante.

Tras la ida de Juan Antonio Pizzi asumió como DT interino Monarriz y por ahora suma una derrota, un triunfo y un empate, por lo tanto en el cotejo ante los entrerrianos el interino se juega gran parte de la continuidad en el cargo para lo que resta de la Superliga.

Una mala situación económica, un plantel con demasiados jugadores, un equipo sin estrellas, salvo la importancia de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero, hacen que San Lorenzo haya caído hasta la mitad de tabla con 20 unidades y ni siquiera esté en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Ante este convulsionado San Lorenzo estará un agobiado Patronato, que acumula nueve cotejos sin vencer (con 3 de 27 unidades), en zona de descenso y con la renuncia del entrenador Sciacqua luego de la derrota ante Godoy Cruz en Paraná.

Ante San Lorenzo dirigirá al equipo Martín De León, coordinador de inferiores del equipo mesopotámico, mientras busca la dirigencia un entrenador que no saldría de dos nombres: Gustavo Alvarez o Rubén Darío Forestello.

Monarriz haría un cambio ingresando Gerónimo Poblete por Lucas Menossi, y jugaría con cinco en el fondo sumándose Bruno Pittón.

Se han enfrentado cuatro veces en primera con un triunfo de San Lorenzo (3-2 de local en la Superliga pasada) y tres igualdades.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pitton; Geronimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero. DT: Diego Monarriz

Patronato: Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos y Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Martín De León (Interino).

Arbitro: Pablo Echavarría.

 

El “rojo” en Mar del Plata

INDEPENDIENTE / VISITA ESTA NOCHE A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA.

Independiente de Avellaneda visitará hoy a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, por la 15º fecha de la Superliga del fútbol argentino, en un partido marcado por la necesidad del anfitrión de sumar en su última cita en casa antes del receso de verano, para salir del fondo de la tabla y pelear por la permanencia.

El encuentro se disputará con público visitante, desde las 21.45, en el estadio “José María Minella”, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

Independiente llega la ciudad balnearia con la expectativa de terminar el año en zona de Copa Sudamericana 2021, luego de dos triunfos al hilo (2-1 ante Godoy Cruz y mismo resultado ante San Lorenzo), y contará con el regreso de Pablo Pérez a la titularidad, luego de una fecha de suspensión.

El entrenador del “rojo”, Fernando Berón, podrá contar con el volante Domingo Blanco, quien superó un cuadro de gastroenteritis y en el cierre de la semana se sumó a las prácticas con normalidad.

Sin haber definido si repetirá el esquema 4-2-3-1 que utilizó en el triunfo en Mendoza o el 4-3-3 que propuso en algunos entrenamientos, Berón incluirá en la banda derecha a Bustos, quien fue suplente en la última presentación oficial del equipo por una molestia muscular.

Nicolás Figal regresará a la zaga central con Alan Franco y el lateral izquierdo será cubierto por Gastón Silva o Juan Sánchez Miño.

En cuanto a Aldosivi, aunque el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no definió el equipo, las últimas prácticas en el predio del Puerto marplatense dejaron ver que repetirá a los once titulares que el último domingo cayeron 5 a 1 en su vista a Rosario Central.

Tras esa goleada, el “tiburón” quedó último en la tabla de posiciones, con 8 puntos, y en zona de descenso directo, por lo que intentará aprovechar la última cita ante su público antes del receso de verano para volver a sumar tras cuatro derrotas.

 

En cancha de Vélez

GABRIEL HEINZE

Vélez Sarsfield, que ingresó en una racha adversa y hace más de un mes que no gana, recibirá a Colón de Santa Fe con la misión de retomar la senda del triunfo.

El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en el estadio “José Amalfitani”, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Vélez tiene 22 puntos y luego de haber superado a Central, en Rosario, por 1 a 0 el 20 de octubre pasado, igualó los siguientes tres partidos (ante Huracán, Central Córdoba y Boca), perdió el último con Banfield (1 a 0), es decir que además de no ganar lleva 370 minutos sin anotar goles, desde el que marcó Leandro Fernández en Arroyito a los 35 minutos del segundo tiempo.

Para recibir a Colón, el entrenador Gabriel Heinze contará con el mediocampista Nicolás Domínguez, quien ya cumplió la fecha de suspensión, en reemplazo del chileno Pablo Galdames, mientras que está en duda Lucas Robertone, con una molestia muscular.

Si Robertone no puede jugar, en su lugar ingresará Thiago Almada.

Los “sabaleros”, con 16 puntos vienen de imponerse sobre Estudiantes por 3 a 2.

 

Dos encuentros más para la 15º

Central Córdoba será local ante Rosario Central, entonado con cuatro triunfos al hilo.

El encuentro se jugará en el estadio “Alfredo Terrera”, en Santiago del Espero, esta noche desde las 21.45, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, posee 17 unidades y necesita puntos para sumar en el promedio y consolidarse en la Superliga, siendo que Central está en la misma lucha.

El equipo santiagueño atraviesa un momento histórico, ya que el 13 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina ante River Plate en Mendoza.

Por otro lado, Godoy Cruz, que logró un éxito en su última presentación, recibirá a Talleres de Córdoba, de irregular campaña.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 19.40 en el estadio “Malvinas Argentinas”, de Mendoza, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium TV.

Temas de la nota