¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo corren la segunda edición

Será desde las 9 para diferentes categorías. Habrá tres distancias a recorrer por parte de los atletas que se vayan a inscribir.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

El próximo domingo desde las 9 se corre la segunda edición del "Maimará Trail". Largarán desde el centro de la ciudad y será a beneficio del Ballet de Danza Paleta del Pintor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo desde las 9 se corre la segunda edición del "Maimará Trail". Largarán desde el centro de la ciudad y será a beneficio del Ballet de Danza Paleta del Pintor.

María de los Ángeles Pérez es la encargada de la organización y destacó ante El Tribuno de Jujuy que "vamos a tener más de ciento cincuenta atletas, mayormente de la región NOA, pero también están viniendo desde Buenos Aires".

La corredora Pérez, oriunda de Tilcara, contó que "tenemos tres distancias para femenino y masculino, con premios para las categorías de 20 a 29 años, de 30 a 39, y desde los 50 ya son cada cinco años".

Los recorridos son los siguientes: En 5 kilómetros desde la plaza maimareña, subiendo por la avenida hasta el cementerio, y se sube por Cauqueva hasta el puente natural para regresar.

La de los 16 kilómetros toma por la calle que ladea la escuela Técnica, se va por el río hasta Sumay Pacha, Huichaira, bajada hasta la escuela y regreso por San Pedrito.

En cuanto al recorrido de los 25 kilómetros tiene el mismo circuito, pero en la escuela de Huichaira continúa rumbo a Pocoyo por 2 km, se regresa a la escuela y se sube para tomar el camino de las Cuevas del Huayra, para regresar.

María Pérez explicó que "el domingo empiezan las acreditaciones desde las 7, aquellos que no lo hicieron el sábado de 16 a 19.30. Se tomará el desayuno de mate cocido con bollo, para largar a las 9 las dos categorías más largas, y luego la menor", puntualizó.

Por otro lado, remarcó: "Calculamos que a mediodía vamos a estar terminando para pasar a la premiación".

La prueba será a beneficio, ya que "el año pasado se hizo sin ningún beneficio. Este año se sumaron muchos apoyos porque estamos colaborando con el ballet Paleta del Pintor, que clasificó para ir al Festival de Malambo en Laborde, Córdoba", anunció al tiempo que agregó que "eso demanda muchos gastos, por ello buscamos beneficiarlos con parte de lo recaudado, fuera de los gastos que tenemos. El que quiera también puede colaborar con el ballet llevando pinturas, lienzo ecológico, papel madera y crepé".

El viaje del ballet será el 8 de enero, viajarán 20 participantes y Pérez comentó: "Nos van a representar con un cuadro costumbrista inspirado en la Cuarteada de San Juan de don Esteban Sajama. Con la fiscalización del trail vamos a tener el apoyo de Maimará Activa y el exvocal Hugo Cruz", finalizó.

El Maimará Trail será una fiesta deportiva y se podrá disfrutar en familia para todas las edades disfrutando del paisaje de nuestro suelo.

 

Temas de la nota